Mariano Rajoy: “Ha sido una victoria incontestable”

El presidente del Gobierno ha comparecido este lunes ante los medios para analizar los resultados tras las elecciones municipales y autónomicas. Ha afirmado que no hará cambios en el Ejecutivo ni en el partido y culpa a la “comunicación” de mejores resultados

25 may 2015 / 19:14 h - Actualizado: 25 may 2015 / 21:23 h.
"Elecciones Municipales 2015","Mariano Rajoy"
  • El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal (i), y el vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas (d), este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. EFE/J.J.Guillen
    El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal (i), y el vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas (d), este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. EFE/J.J.Guillen

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que el PP no obtuvo ayer el resultado que le hubiera gustado tener y, por ello, no está satisfecho, pero ha recalcado que la victoria de su partido fue “incontestable”.

Rajoy ha hecho esta reflexión en su comparecencia ante los periodistas para dar cuenta de su valoración de los resultados de la jornada electoral de ayer una vez que han sido analizados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Ha asegurado hoy que no se va a “refugiar” en el hecho de que su partido, el PP, haya sido el más votado, y ha admitido que los populares tienen que ser más próximos, más cercanos y comunicar más con los españoles”.

Ha subrayado la “tarea ingente” que han hecho los dirigentes de su partido que han tenido responsabilidades de Gobierno.

Todos ellos, tanto los que han renovado sus mayorías como los que no, han tomado decisiones “muy impopulares pero imprescindibles para evitar la quiebra” del país, ha añadido.

El Presidente ha insistido igualmente en su intención de ser candidato a la reelección en las próximas generales, y ha apuntado también que no prevé hacer cambios en el PP ni en el Gobierno tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales de ayer.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Rajoy ha respondido a la pregunta de si considera que sigue siendo el candidato idóneo para el partido: “Creo que sí”. Y ha dicho estar “muy cómodo y tranquilo” sobre esta cuestión.

Además ha apuntado que no tiene previsto hacer ningún cambio en el Gobierno, que está concentrado en consolidar la recuperación económica, ni en el partido. “No me parece que el problema venga de cambiar o de dejar de cambiar”, ha apostillado.