jueves, 23 noviembre 2017
18:17
, última actualización
Desafío secesionista catalán

Puigdemont y trece exconsejeros son citados a declarar por rebelión, sedición y malversación

La cita es este jueves. La juez Lamela además les da tres días para que depositen una fianza de seis millones de euros con el apercibimiento de que si no lo hacen les embargarán sus bienes

31 oct 2017 / 19:16 h - Actualizado: 01 nov 2017 / 10:12 h.
  • El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (c), junto a los exconsejeros, de Agricultura, Meritxell Serret (i); de Interior, Joaquim Forn (2i); de gobernación, Meritxell Borràs (3d); de Salud, Antoni Comín (2d), y de Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa (d), durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el 'Press Club Brussels', en Bruselas. EFE
    El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (c), junto a los exconsejeros, de Agricultura, Meritxell Serret (i); de Interior, Joaquim Forn (2i); de gobernación, Meritxell Borràs (3d); de Salud, Antoni Comín (2d), y de Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa (d), durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el 'Press Club Brussels', en Bruselas. EFE

La juez Carmen Lamela ha dado un plazo de tres días al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern para depositar una fianza de 6.207.450 euros euros de fianza.

La juez atiende así a la petición de la Fiscalía y fija esa fianza en el auto en el que cita a declarar el jueves y el viernes a Puigdemont y a los trece integrantes del Gobierno que presidía por delitos de rebelión, sedición y malversación.

La magistrada les advierte de que deberán depositar la fianza en el plazo de tres días con el apercibimiento de que se embargarán sus bienes hasta alcanzar esa cifra si no lo hacen.

Los 6,2 millones de euros se corresponden con la cantidad que suman las tres partidas presupuestarias que fueron aprobadas para la celebración del referéndum 1-O y, posteriormente, suspendidas por el Constitucional.

La Fiscalía ya había solicitado que se impusiera esa fianza en la querella que presentó contra los promotores del 1-O ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero ese tribunal no aceptó la solicitud.

Ayer, la volvió a incluir en las dos querellas que presentó en la Audiencia Nacional y en el Supremo contra los exmiembros del Govern y los seis integrantes de la Mesa del Parlament que permitieron tramitar la independencia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016