Local

08:03 - Psicólogos tratan a las víctimas

el 15 sep 2009 / 04:46 h.

TAGS:

Varios psicólogos atienden a las cuarenta personas que vivían en la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Alava), mientras el Ayuntamiento ha abierto una oficina para que las víctimas puedan presentar sus denuncias, ha explicado hoy el alcalde de Legutiano (Álava), Pedro Berriozabal.

El alcalde, de Eusko Alkartasuna, ha visitado pasadas las siete de la mañana la casa cuartel objetivo del atentado. Allí ha explicado que los bomberos han apuntalado el edificio para evitar el riesgo de derrumbe.

También ha informado a los afectados de que ya tienen abierta una oficina en el Ayuntamiento para que puedan presentar sus denuncias ante la Ertzaintza.

Además, se ha puesto en contacto con los grupos municipales de oposición, PNV y PSE, para convocar hoy mismo un pleno extraordinario del Ayuntamiento para condenar el atentado.

Berriozabal ha explicado esta pasada madrugada a EFE que se ha enterado del atentado terrorista por la llamada de los medios de comunicación y que iba a visitar inmediatamente la casa cuartel.

El alcalde ha dicho que "al principio", cuando ha sido informado por los periodistas, no me lo he creído, porque "me he quedado helado", pero "luego he llamado a la Ertzaintza y me ha confirmado que era cierto".

  • 1