Local

14 jóvenes ecijanos participan en el proyecto Arco Iris

El objetivo de este encuentro es promover la comunicación interpersonal y grupal, facilitar la integración y la participación y abrir un espacio para que los jóvenes generen respuestas.

el 31 ene 2010 / 20:34 h.

TAGS:

Un total de 14 jóvenes ecijanos han participado en el proyecto de dinamización juvenil Arco Iris, celebrado en el Centro Iberoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga), junto con jóvenes de Cazalla de la Sierra, San Juan de Aznalfarache y Tocina.

El objetivo de este encuentro es "promover la comunicación interpersonal y grupal, facilitar la integración y la participación y abrir un espacio para que los jóvenes generen respuestas que atiendan las necesidades detectadas en el propio grupo con respecto a su comunidad", según informó el Ayuntamiento ecijano.

El proyecto Arco Iris pertenece a la iniciativa de trabajo en red que desarrollan las concejalías de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, San Juan de Aznalfarache y Tocina.

Para su puesta en marcha cuenta con el patrocinio de los propios ayuntamientos y del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla, a través de la convocatoria de programas de apoyo a la producción local de juventud.

Entre las actividades realizadas ha habido talleres formativos de blog y animación en 3D, y de video-clip, pensados para que los jóvenes "se familiaricen con los medios audiovisuales, apuntan desde el consistorio.

Para ello, los participantes han realizado dos videos que promocionan la vida saludable entre jóvenes. Además, cada joven ha creado su propio blog y se ha familiarizado con técnicas de animación en tres dimensiones.

Para las concejalías de Juventud de los ayuntamientos participantes el encuentro de Mollina es "una buena alternativa para el ocio y la formación en valores".

  • 1