Local

16 muertos a machetazos por la violencia étnica

La violencia étnica continúa recrudeciéndose en el valle del Rift, al oeste de Kenia, donde otras 16 personas perdieron la vida, mientras el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, prosigue sus esfuerzos de mediación.

el 14 sep 2009 / 23:19 h.

TAGS:

La violencia étnica continúa recrudeciéndose en el valle del Rift, al oeste de Kenia, donde otras 16 personas perdieron la vida, mientras el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, prosigue sus esfuerzos de mediación en la crisis postelectoral que sufre el país.

Durante la madrugada del lunes, la Policía encontró catorce cadáveres en Naivasha (a 80 kilómetros al noroeste de Nairobi) que, según testigos oculares, presentaban "heridas atroces", probablemente causadas por machetes.

Horas más tarde otra persona murió lapidada en la misma ciudad y una más en Eldoret, ambas víctimas también de los choques étnicos que, según un miembro de la oposición, "han convertido el oeste de Kenia en un infierno".

Pese al toque de queda impuesto por las fuerzas armadas en Nakuru y Naivasha, más de 130 personas fueron asesinadas en cuatro días de enfrentamientos.

En algunos casos, según testigos, la policía no intervino, los que provocó las críticas de la oposición. En Kisumu, entretanto, más de un millar de jóvenes de etnias diferentes se enfrentaron con armas blancas y piedras hasta que la policía los dispersó con disparos al aire.

  • 1