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200.000 euros saldan la deuda de la basura

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la firma de un acuerdo con FCC Medio Ambiente SA -concesionaria de la recogida de basuras en la localidad-, que viene a zanjar los diversos contenciosos planteados por la empresa en los que se reclamaba al Consistorio el pago de más de 900.000 euros.

el 16 sep 2009 / 00:15 h.

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El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la firma de un acuerdo con FCC Medio Ambiente SA -concesionaria de la recogida de basuras en la localidad-, que viene a zanjar los diversos contenciosos planteados por la empresa en los que se reclamaba al Consistorio el pago de más de 900.000 euros.

Se trata de un convenio alcanzado gracias a las negociaciones que, desde el pasado año, ha venido manteniendo el alcalde, Francisco Jiménez, según señaló el Partido Andalucista (PA), que dirige el gobierno utrerano. Merced a este pacto, el Ayuntamiento de Utrera abonará un total de 200.000 euros a FCC entre los años 2009 y 2010 y, por su parte, la citada empresa retira todos los contenciosos que tenía desde hace años en los tribunales contra el Consistorio.

Estos pagos se corresponden con las deudas contraídas por el Ayuntamiento desde el año 2000, cuando gobernaba José Dorado (PSOE), unas cantidades que FCC había valorado en un total 931.885 euros. El PA recordó que fue con la llegada del actual regidor, Francisco Jiménez, al gobierno local "cuando se comenzaron a abonar las cantidades pendientes, más las nuevas facturas que se iban produciendo" por la prestación del servicio de recogida de basuras. Ahora, y como paso previo a la finalización de la concesión que mantiene el Ayuntamiento con FCC, la empresa presentó los contenciosos por los impagos más los intereses atrasados.

Según la edil de Hacienda, María Ángeles Sánchez, ante esta situación el Ayuntamiento tenía dos opciones: seguir con la demanda hasta el final, "en cuyo caso tendríamos que haber denunciado al anterior equipo de gobierno socialista por las irregularidades cometidas y entrar en un complejo proceso judicial que le podría costar al Ayuntamiento casi un millón de euros", o bien negociar, resolver la cuestión y zanjar definitivamente las reclamaciones de FCC. "Evidentemente, hemos optado por la segunda".

De esta forma, y teniendo en cuenta que el Consistorio utrerano deberá abonar, finalmente, una cantidad total de 200.000 euros, el acuerdo "le ha podido ahorrar 800.000 euros al Ayuntamiento", ya que "si los jueces le hubieran dado la razón a las demandas presentadas por FCC, el pueblo de Utrera se habría visto obligado a pagar un millón de euros por la desastrosa gestión socialista", comentó Sánchez, que no ahorró críticas a la labor que el PSOE desarrolló hasta 2003.

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