sábado, 20 abril 2019
16:04
, última actualización
Local

22 detenidos en China por fabricación de melamina

La Policía china ha detenido a 22 personas vinculadas a una red de fabricación y venta de melamina y leche adulterada con productos químicos. Entre los detenidos hay 19 gerentes de 17 explotaciones agropecuarias y centros de compra de leche.

el 15 sep 2009 / 15:57 h.

TAGS:

La Policía china ha detenido a 22 personas vinculadas a una red de fabricación y venta de melamina y leche adulterada con productos químicos. Entre los detenidos hay 19 gerentes de 17 explotaciones agropecuarias y centros de compra de leche. La fiscalía local ha emitido órdenes de arresto para trece de ellos, según informó la comisión investigadora de la leche adulterada del Sanlu Group.

Más de 800 policías participaron en registros en 41 granjas y explotaciones ganaderas de Ciudad Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei, y se incautaron de 222,5 kilogramos de melamina producida en fábricas subterráneas y después vendida a los ganaderos y centrales de compra de leche.

Uno de los sospechosos, apellidado Gao, indicó que participó en la producción de "polvo proteínico" con melamina en el condado de Dingxian desde hace un año. Otro hombre, llamado Xue, ayudó a Gao a vender el polvo a las centrales de compra. Otro sospechoso, Geng, que dirigía una granja en Dingxian, indicó que su leche siempre fue rechazada por Sanlu por no cumplir con los requisitos de calidad de la marca.

  • 1