jueves, 21 febrero 2019
21:38
, última actualización
Cultura

300 aspirantes sueñan en Sevilla con ser parte de 'Los Miserables'

La productora Stage Entertainmet da la oportunidad a jóvenes actores y cantantes para formar parte del elenco de su próximo montaje.

el 31 may 2010 / 16:05 h.

La cantante Vicky Luna realizando un ensayo antes de su audición para 'Los Miserables'

El Centro de Artes Escénicas de Sevilla vivió ayer un día frenético, cargado de nervios y muchísima ilusión. Hasta sus dependencias se acercaron más de trescientos jóvenes artistas interesados en formar parte del elenco del nuevo montaje que Stage Entertainment (Mamma Mía!, Chicago, Cabaret) prepara en España y prevé estrenar en Madrid el próximo 18 de Noviembre: Los Miserables .

El perfil y procedencia de los candidatos era bien heterogéneo, en relación a los nueve  papeles diferentes que la obra reserva para aquellos que más destaquen en unas pruebas que tras dos días en Sevilla, se repetirá en los próximos días en Barcelona y Madrid.

En total se prevé que sean miles los hombres y mujeres de entre 18 y 45 años que se presenten a las pruebas, y aunque en su mayoría suelen contar con cierto bagaje y formación teatral o musical a nivel amateur, todos ven en este tipo de castings la posible oportunidad de lanzar sus carreras y poder ver cumplido su sueño de disfrutar de la música como medio de vida. Y no hay mejor ejemplo para ellos que el de la británica Susan Boyle , que gracias al tema ‘I dreamed a dream' de la propia obra de 'Los Miserables' pasó de ser una persona totalmente anónima a toda una celebridad internacional gracias a un popular concurso de televisión.

Este es el espíritu que pretende potenciar la productora, dando oportunidades a nuevos valores de la escena amateur. Así lo apuntaba, Jacinto Bobo, un joven sevillano de 23 años que lleva más de diez haciendo teatro y que junto a algunos de sus compañeros de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla no ha dudado en presentarse a estas audiciones para 'probar suerte'. Para Jacinto y sus compañeros esta experiencia es una 'estupenda ocasión para que personas sin experiencia puedan acercarse al mundo profesional', y consideran que 'Sevilla es una ciudad privilegiada al poder acoger estas audiciones', que por lo general, sólo se realizan en Madrid o Barcelona.

Sevilla dentro del circuito nacional de musicales

Y es que Sevilla parece empezar a contar dentro del circuito nacional de musicales, ya no sólo para acoger representaciones, sino también para nutrir con su importante cantera de artistas el reparto de estas obras.

Pero no sólo los sevillanos se han podido beneficiar de ello. A nuestra ciudad se han desplazado decenas de jóvenes que tras hacerse eco de la convocatoria a través de diferentes webs, de sus centros de formación e incluso del boca a boca, han llegado desde diferentes puntos de Andalucía para realizar el cásting. 

Llamativo resulta el caso de Patricia Díaz. Esta argentina que lleva 8 años en Sevilla como profesora de canto en el CAES, conoce bien lo duro que es presentarse a cástings en busca de la esperada oportunidad, y por eso no duda en animar a todos, y en especial a sus alumnos, a presentarse siempre que puedan a este tipo de pruebas. Ella, según cuenta, ya estuvo a las puertas de formar parte del elenco de la versión en Buenos Aires de Los Miserables, donde ‘llegó hasta la cuarta prueba' y esta vez ha pasado la fase inicial en Sevilla. Quizá el destino le tenga reservado una segunda y mejor oportunidad.

Hay que tener en cuenta que el nivel de los candidatos es altísimo, hasta el punto de que cantantes profesionales, como la nazarena Vicky Luna (que perteneciera al trío musical ‘Las Niñas') han probado suerte movidas por el reciente éxito de los musicales en nuestro país y por la solera de este ambicioso proyecto. Para Vicky, esta convocatoria popular es la perfecta oportunidad para que ‘gente con talento, que está preparada o se está preparando, pero que no tiene el privilegio de estar en Madrid pendientes de estas convocatorias, puedan tener la oportunidad de trabajar en un musical'.

Estas primeras audiciones consisten en interpretar una canción elegida libremente y como único requisito, los candidatos han de facilitar una partitura para que los pueda acompañar un teclado en la prueba que realizan ante el creador de la obra original, el productor británico Cameron Mackintosh , y la productora asociada de Stage en España, Mariana Gómez Cora .

Mariana ha querido destacar que con esta iniciativa buscan a ‘los mejores cantantes y actores en España' y ha destacado el talento de nuestra tierra apuntando como ‘en apenas tres horas de pruebas ya hemos visto a 6 o 7 personas que podrían interpretar diferentes personajes, así que estamos contentos.' De igual modo ha querido animar a todos los jóvenes interesados en el mundo del musical para que ‘no dejen nunca de formarse y de estudiar y que no duden en presentarse a este tipo de oportunidades'.

  • 1