Local

40 desalojados de un camping de Almería por un fuego

Protección Civil ha elevado al máximo el nivel de alerta por incendios forestales en la comunidad andaluza. De hecho, ayer se produjeron tres importantes incendios, en Abrucena (Almería), Cartaya (Huelva) y Colmenar (Málaga). El primero obligó a desalojar a 40 campistas, rodeados por las llamas.

el 16 sep 2009 / 06:58 h.

TAGS:

Andalucía está en alerta máxima ante el riesgo de incendios forestales, según Protección Civil. No es de extrañar, por tanto, que ayer se produjeran al menos tres fuegos de importancia en la comunidad. El más grave obligó a desalojar de madrugada a 40 personas de un camping en la localidad almeriense de Abrucena. Las llamas se iniciaron hacia las 1.30 horas y fueron controladas hacia las 5.00 horas. Cinco horas después, los turistas pudieron regresar a por sus pertenencias. No se han producido daños personales y aún se desconoce la extensión quemada.

Mientras, en Cartaya (Huelva) ardieron dos hectáreas de matorral en la mañana de ayer; los pinos de la zona se salvaron al estar muy verdes tras un invierno lluvioso. En Colmenar (Málaga) se quemó un terreno agrícola y al cierre de esta edición las llamas seguían vivas.

  • 1