jueves, 21 febrero 2019
14:47
, última actualización
Local

5 candidatos al TSJA serán ‘examinados’ el 2 de junio

Se busca el relevo a Méndez de Lugo, tras 15 años al frente del Alto Tribunal.

el 13 may 2010 / 19:41 h.

TAGS:

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ ) entrevistará a los cinco candidatos que finalmente optarán a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA ) el 2 de junio y ese mismo día seleccionará entre ellos la terna finalista (que pueden integrar hasta cuatro) que propondrá al pleno.

Al cierre del plazo de presentación de candidaturas, el 28 de abril, sólo se conocían las de los presidentes de la Audiencia de Málaga y Cádiz, Francisco Javier Arroyo Fiestas (APM) y Lorenzo del Río respectivamente, y la del magistrado de la de Almería Juan Ruiz-Rico (ambos de la asociación Francisco de Vitoria). El CGPJ deja unos días llegue la documentación de los candidatos, aunque se exige que fuera enviada en plazo.

Así, a última hora dos magistrados de lo contencioso del TSJA: Joaquín García Bernaldo de Quirós (Francisco de Vitoria), presidente de la sala de Málaga. y Rafael Toledado (no asociado), de la sala de Granada aunque actualmente es jefe del gabinete técnico del presidente saliente Augusto Méndez de Lugo. Su sustituto se conocerá en el pleno del CGPJ de finales de junio.

  • 1