lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

50 años por matar a sus hermanos por dinero

Pagó a un hombre por matarlos y así poder cobrar una herencia.

el 24 nov 2009 / 20:25 h.

TAGS:

La Audiencia de Málaga ha condenado a 50 años de cárcel a un hombre por encargar el asesinato de dos de sus hermanos en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco para cobrar la herencia y a 44 años de prisión al hombre con el que contactó el anterior para llevarlo a cabo. Además, ambos tendrán que pagar a la hermana de los fallecidos la cantidad de 196.000 euros como indemnización.

Según la sentencia, dictada tras el veredicto del jurado que los declaró culpables de dos asesinatos, el hermano de los fallecidos sabía que si éstos morían "recibiría una importante cantidad de dinero" que su padre les había dejado a los tres a su muerte. Así, contactó con el otro acusado, proponiéndole que acabara con la vida de sus hermanos para lo que éste se hizo con la escopeta de un conocido.

El hermano de los fallecidos negó en el juicio que ofreciera dinero al otro acusado y aseguró que éste "había amenazado de muerte" a las víctimas porque "le debían un dinero", insistiendo en que no había matado "a nadie". El otro dijo que confesó ante la Guardia Civil por "presiones" y que se inventó el relato.

  • 1