60 vecinos de Cantillana denuncian a una empleada de un banco por estafa

Los denunciantes esperan que el banco les devuelva los 600.000 euros perdidos.

el 28 sep 2009 / 18:40 h.

Unos 600.000 euros esfumados. Lo pudieron comprobar los 60 vecinos que habían contratado con un banco en Cantillana fondos de inversión, planes de jubilación, depósitos y cartillas de ahorro durante varios años. La alerta saltó el pasado mes de mayo, cuando dejaron de llegar los intereses.

Uno de los afectados, Antonio Morón, se dio cuenta de que le habían robado 55.000 euros cuando tuvo que dar la entrada para una vivienda. En declaraciones a la agencia Europa Press, contó ayer que cuando fue al banco le dijeron "que tenía cero euros en la cuenta". Está pues, sin blanca, y lo peor es que va a perder, no sólo el dinero, sino también "la fianza y la vivienda".

En este sentido, se lamentó: "Estoy fatal porque he perdido todos los ahorros y ahora la vivienda se va a quedar sólo en los planos... Que te digan que no tienes ni un céntimo en el banco es para caerte". No es el único en su familia, sino que a una tía suya le robaron 30.000 euros y a su marido, 40.000. Todos fueron presuntamente engañados por una empleada bancaria, que está siendo investigada por estafa.

"Confiábamos en ella, tenía buena apariencia y la apreciábamos", aseguró este vecino. "Creo que no lo ha hecho sola, aunque sea muy lista, pero, ¿tanto como para invertir y que nos diera ese dinero?". Los intereses les llegaron hasta el pasado mes de mayo, "y nada desde entonces hasta ahora", según este afectado, que apunta también que la sucursal, que estaba en la calle Polvillo, en el centro de Cantillana, cerró cuan¬do se dieron cuenta.

Según su testimonio, la mujer "había falsificado las firmas de todas las personas y había sacado el dinero, y ahora el banco dice que éste nunca le llegó". Pero toda la documentación les llegaba con papel del banco a ellos.

Fuentes de la Guardia Civil, ante cuyo cuartel presentaron los afectados una denuncia conjunta el pasado mes de junio, confirmaron que la mujer "está imputada por un delito de estafa", precisaron que no era una sucursal del banco, sino una oficina colaboradora.
Ángeles Murcia, otra de las afectadas, tras haber perdido unos 8.000 euros, manifestó:

"Yo hice un contrato que firmé con ella, pero con la confianza de que se trataba de un banco importante". De ahí que no entienda por qué "el banco no dice nada y haya que esperar al juicio". Como ella, muchos vecinos esperan que su dinero aparezca.

 


  • 1