miércoles, 12 diciembre 2018
00:41
, última actualización
Cofradías

600 años de la Hiniesta en Sevilla

el 03 may 2012 / 16:36 h.

Virgen de la Hiniesta Gloriosa.

La exposición Soy de Sevilla. Seis siglos de historia, arte y devoción en la Hermandad de la Hiniesta se inaugura mañana viernes a las 20.30 horas en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sita en la calle Sierpes 65.

La muestra, que se desarrollará hasta el sábado 12 de mayo, ofrece un completo recorrido por la historia de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, con motivo del VI Centenario fundacional de la Hermandad de Gloria, a través de documentos, enseres y otros objetos aportados por particulares, instituciones públicas y privadas, así como de la propia hermandadde la Hiniesta.

Así se exhibirán interesantes documentos históricos, enseres procesionales relacionados con la Virgen de la Hiniesta y otros objetos que recuerdan su historia, como puedan ser las lámparas votivas de San Julián, las más antiguas existentes en la ciudad, datadas en el siglo XVI, también se expondrán las preseas de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, enseres procesionales con alusiones a la vinculación con el Excelentísimo Ayuntamiento, cartelería, partituras y otros documentos de interés.

La exposición, que estará coordinada por Francisco Ros González, diputado de gobierno y archivero de la cofradía, estará acompañada por una serie de actividades complementarias que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de mayo:

- Jueves 10 de mayo, a las 21.00 horas. Proyección del audiovisual Castillo Lastrucci, paraSevilla y su Hermandad de la Hiniesta.

- Viernes 11 de mayo, a las 21.00 horas. Concierto de la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta. Director: Antonio Portillo Nogueras.

- Sábado 12 de mayo, a las 13.00 horas. Concierto de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla). Director: Francisco Pizarro Gómez.

  • 1