jueves, 15 noviembre 2018
19:50
, última actualización
Local

"A Contramano" y Ecologistas en Acción solicitan el cierre al tráfico cautelar de un tramo de la calle Feria

el 28 may 2012 / 11:59 h.

TAGS:

"A Contramano" y Ecologistas en Acción han remitido un escrito al Ayuntamiento en el que solicitan el cierre cautelar al tráfico motorizado del tramo de la calle Feria entre SanJuan de la Palma y Montesión.

Se da la circunstancia de que dicho tramo se cierra al tráfico todos los jueves con motivo de la instalación del tradicional "mercadillo del jueves" , sin que ello afecte de modo sustancial altráfico, por lo que estimamos que su cierre durante los restantes días de la semana esperfectamente viable, siendo posible desviar el tráfico del mismo modo que se hace durante el citado mercadillo.

Ambas asociaciones piden además que se realice un estudio acerca de otros tramos similaresen la ciudad, para ir avanzando hacia un Centro Histórico más habitable y sostenible, en el que el peatón, la bicicleta y el transporte público primen sobre el tráfico motorizado privado, tal y como se especifica en el PGOU vigente. En concreto proponen avanzar en la creación de los"ejes peatonales y ciclistas en coexistencia" previstos en el Plano de Ordenación Estructural.

  • 1