Deportes

A Mestalla con dos talismanes

El Valencia prepara el partido contra el Sevilla como una auténtica final. Quiere movilizar a su afición y quiere que Mestalla sea un enemigo más de los nervionenses. Pero ante tanta presión el equipo de Jiménez tiene respuestas: Palop y Luis Fabiano.

el 16 sep 2009 / 01:22 h.

El Valencia prepara el partido contra el Sevilla como una auténtica final. Quiere movilizar a su afición y quiere que Mestalla sea un enemigo más de los nervionenses. Pero ante tanta presión el equipo de Jiménez tiene respuestas: Palop y Luis Fabiano.

Porque las paradojas del destino, vengativo a veces, han querido que al meta valenciano se le dé bien su ex equipo, muy bien de hecho. Es cierto que en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de esta misma temporada acabó su inmejorable estadística ante los che y perdió su primer partido ante el Valencia como sevillista (3-2), pero también lo es que sus números en la Liga ante los levantinos son temibles para cualquier valencianista que se precie. No conoce la derrota en esta competición ante el conjunto que le formó. Cinco victorias y un solo empate. Es más, sus dos visitas a Mestalla en la Liga se han saldado con triunfos (0-2, campaña 2005/06, y 1-2, campaña 2007/08). Precisamente ese gol recibido en el antiguo Luis Casanova es el único que le ha logrado hacer en el torneo de la regularidad el Valencia. Además, ha tenido el gusto Palop de superar en varios encuentros al que fue su rival en la lucha por la titularidad en su ex club, Santiago Cañizares, ahora retirado.

Para rematar lo mal que se le da al Valencia enfrentarse contra el que fue su pupilo, este mismo año, con Palop en la portería, el equipo del Turia ha visto cómo el Sevilla lo ha apeado de la Copa del Rey, precisamente en la edición en la que la final se disputará en el estadio de Mestalla.

goles. Si el Valencia debe temer a Palop porque difícilmente le consigue hacer goles -cinco en cuatro años, contando los tres de la reciente eliminatoria copera- con Luis Fabiano debe tener cuidado precisamente por lo contrario. El delantero brasileño ha elegido al Valencia como si rival preferido en España. Seis veces ha perforado la portería del conjunto levantino. Además, incluso en su primera temporada, cuando no atravesaba su mejor momento, logró marcar en el estadio de Mestalla, donde su balance es muy positivo. Incluyendo el de Copa, allí ha disputado cuatro encuentros, ganando dos, perdiendo otros dos y anotando cuatro goles, el último el pasado mes de enero en la eliminatoria de cuartos.

Al margen de ello, en el Sánchez Pizjuán tampoco se le ha dado mal este conjunto. Otros dos tantos, en sendos triunfos por 3-0, le ha marcado. Así pues, su balance total ante el Valencia se resume en seis goles en nueve partidos -siete de la Liga y dos de la Copa-, de los cuales seis acabaron con victoria sevillista, dos en derrota y uno en empate, el de la ida liguera el pasado noviembre.

De hecho, el Valencia es el equipo al que más goles ha hecho Luis Fabiano en España, junto con el Deportivo, al que también le ha anotado seis goles aunque con diferente distribución (cuatro en Copa y dos en Liga).

Por su parte, el Valencia sigue con sus iniciativas para que este domingo (19.00 horas) Mestalla presente un aspecto inmejorable ante el Sevilla. Además de los incentivos para la afición, en forma de regalos o premios, también ha puesto en marcha la campaña ¿Te imaginas un partido con las gradas vacías?, de características similares a la que el Sevilla propone a sus socios ante el Madrid. Ofrece la posibilidad de ceder sus asientos a cambio de un porcentaje de la venta de su localidad.

  • 1