Local

A prisión los dos policías locales de Marbella por violar a prostitutas

Los dos policías locales de Marbella acusados de violar a una prostituta y de agredir a otra fueron enviados ayer a prisión provisional. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:08 h.

TAGS:

Los dos policías locales de Marbella acusados de violar a una prostituta y de agredir a otra fueron enviados ayer a prisión provisional sin fianza por el juez del caso tras tomarles declaración. El magistrado decretó cárcel para una mujer que, supuestamente, se encargaba de suministrar la droga que se consumía en el local de alterne.

Una de las denunciantes testificó ayer y ratificó los hechos. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 imputa a los dos agentes y a la presunta traficante de drogas los delitos de agresión sexual, lesiones, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de estupefacientes, aunque no se precisó de qué acusa a cada uno de ellos. En total ayer pasaron por las dependencias judiciales de la localidad costasoleña tres personas más, aparte de los dos policías, una de las prostitutas y dos testigos protegidos. Todos llegaron por la mañana y se marcharon sobre las cuatro de la tarde ante una gran expectación de los medios de comunicación y curiosos.

Una de las supuestas víctimas entró a los juzgados acompañada de la otra mujer que denunció la agresión. Una de ellas se ratificó ante el magistrado "en la declaración que hice ante la Policía Nacional de agresión y violación", mientras que pidió públicamente que "se haga justicia".

Otros dos testigos. Junto a ellas comparecieron durante la mañana dos testigos protegidos, uno de ellos amiga de las denunciantes, quien aseguró que presenció en el local de alterne malos tratos y tráfico de drogas por parte de agentes de policía. Ambos tuvieron que testificar tras un biombo y con la voz distorsionada para proteger su identidad.

En esta operación fueron detenidos también otros cuatro policías locales de Marbella, que fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional. Los cuatro agentes tendrán que comparecer ante el juez que instruye el caso, aunque todavía no hay fecha prevista.

  • 1