Deportes

A seguir formando pero sin perder la categoría

El Sevilla Atlético se enfrenta por segunda temporada consecutiva a la ardua tarea de seguir sacando esos jóvenes valores que tanto han hecho por el crecimiento desaforado (Del Nido dixit) del club, pero sin perder la categoría que le permite precisamente sacar mejor rendimiento de una cantera admirable.

el 15 sep 2009 / 10:58 h.

El Sevilla Atlético se enfrenta por segunda temporada consecutiva a la ardua tarea de seguir sacando esos jóvenes valores que tanto han hecho por el crecimiento desaforado (Del Nido dixit) del club, pero sin perder la categoría que le permite precisamente sacar mejor rendimiento de una cantera admirable.

Como cada año, es ley de vida para un filial cambiar casi todo. Sigue el entrenador, Fermín Galeote, con ayudante nuevo, Agustín López, y permanecen algunos jugadores interesantes, como lo argentinos Armenteros y perottí, pero cambia casi toda la defensa y la delantera. Habrá que ver el resultado de los nuevos, que son muchos.

Salvo por los lesionados Mohamed y Marc Valiente, con los que no podía contar, Galeote ha podido componer la lista que ha querido, y ha elegido a Vargas, Ruyales, Cala, Gallardo, Bernardo, Pérez, Víctor Díaz, De la Bella, Óscar Ramírez, Barranco, Cordero, Armenteros, Perotti, Coto, Pukki, Fernando, Fali y Pouga.

Fermín Galeote dejaba ver que como todo lo que se empieza de nuevo, despierta ciertas dudas, aunque con el aval de la experiencia acumulado todo es menos inquietante. "Cuando se confecciona la plantilla se sabía que el comienzo iba a ser duro. Creemos en nuestra cantera y en nuestros técnicos. Ese hándicap se tiene que convertir en un desafío ilusionante para la entidad. Si todo dependiera del trabajo se vería que estamos haciendo las cosas bien, pero eso se tiene que ver en la competición, que es lo que vale", afirmó el técnico.

El entrenador sevillista, porque muchos de los nuevos le han llegado del juvenil campeón de España, advierte que "la juventud tiene derecho a equivocarse y para eso estamos los técnicos. Pero sí es cierto que sobre todo para chavales nuevos un buen resultado en el debut ayudaría a encarar el futuro con optimismo", comentaba al respecto.

Para finalizar, en relación al Albacete, Galeote apuntaba que "es un equipo que se ha reforzado bien, con dos bandas muy rápidas y un fútbol directo muy efectivo. Habrá que darle al choque la lectura correcta para contrarrestar sus principales armas".

el rival. El Albacete también es una apuesta nueva. Once fichajes y entrenador nuevo, Juan Ignacio Martínez, para intentar el asalto a Primera, porque en la Segunda, el que no aspira a la permanencia lo hace al ascenso. Los manchegos padecen tres bajas de importancia, Xavi Jiménez, Diego Mainz y el camerunés Guillaume Nkendo, uno por línea.

Martínez, muy elogiado en esta pretemporada, asegura que su equipo llega "con el examen bien preparado", y advierte que el Sevilla Atlético es "un filial atípico", porque "fichan jugadores de hasta 23 años pero no es un equipo que apueste por jugar desde atrás, más bien tiene la filosofía del primer equipo, muy competitivo, que corre un riesgo mínimo en el inicio de la jugada y que puede hacernos mucho daño en el contraataque".

El entrenador quiere meditar bien la alineación porque el Sevilla Atlético "tiene mucha juventud y eso se puede notar sobre todo al final", analizó Martínez.

  • 1