Local

A velocidad de la luz y ebrio

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un conductor por circular por la autopista AP-2, a la altura de La Bisbal del Penedès, a 211 kilómetros por hora, en estado de embriaguez y con el carné de conducir retirado judicialmente, según informó la policía autonómica.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

TAGS:

Los Mossos d'Esquadra detu- vieron el sábado a un conductor por circular por la autopista AP-2, a la altura de La Bisbal del Penedès, a 211 kilómetros por hora, en estado de embriaguez y con el carné de conducir retirado judicialmente, según informó la policía autonómica. Pocas horas antes también había sido detenido por el mismo motivo e incluso su coche fue inmovilizado, pero logró liberarlo para seguir haciendo de las suyas.

Jorge V.P., vecino de Roda de Barà (Tarragona) de 38 años y nacionalidad española, fue arrestado el pasado sábado día 6 por exceso de velocidad penalmente punible, conducir bajo los efectos del alcohol y con el carné retirado judicialmente.

Este arresto se pudo realizar gracias a un control de velocidad en la autopista AP-2, a la altura de La Bisbal del Penedès, que interceptó, a las 11.00 horas de la mañana del pasado sábado, un vehículo que circulaba a 211 kilómetros por hora, casi 100 kilómetros por hora por encima del límite permitido en este tramo de vía.

Al dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron, además, que el conductor presentaba evidentes síntomas de conducir bebido, por lo que le efectuaron la prueba de alcoholemia, que resultó positiva.

Jorge V.P., además, circulaba con el permiso suspendido judicialmente por una sentencia del pasado mes de julio.

Se da la circunstancia de que, horas antes, a las 02.20 horas de la madrugada, una patrulla del sector de tráfico de Montblanc le abrió también diligencias penales por conducir bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir retirado, algo que, evidentemente, no cortó a Jorge V.P., para continuar infringiendo el código de circulación.

Los agentes pararon a Jorge V.P., en el punto kilométrico 37 de la carretera N-240, a la altura de Montblanc, y, ante los claros síntomas de haber bebido que presentaba, le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio positiva con una tasa cuatro veces superior a la permitida y penalmente punible.

El vehículo quedó inmovilizado por los agentes, pero, poco después, un conocido del detenido levantó la inmovilización del automóvil lo que permitió que se llevase el coche, con el que horas más tarde volvieron a sorprender a Jorge V.P.

Al detenido, que pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de El Vendrell, en funciones de guardia, le constan varios antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol y quebrantamiento de condena.

  • 1