domingo, 17 febrero 2019
14:18
, última actualización
Cultura

Abengoa premia a iniciativas de formación e investigación

La Fundación Focus concedió sus premios anuales, con 259.000 euros.

el 31 may 2010 / 19:48 h.

La Fundación Focus-Abengoa celebró ayer en Sevilla la entrega de los premios que esta entidad otorga cada año a las mejores iniciativas en materia de formación, docencia e investigación, a las que ha destinado un total de 259.000 euros en España e Iberoamérica. En un comunicado, Abengoa precisó que en esta edición se han entregado los premios de fin de estudios, ayuda a la investigación, perfeccionamiento profesional y mejor tesis doctoral sobre un tema sevillano, pintura e investigación Alfonso E. Pérez Sánchez, Velázquez y su siglo.

El acto de entrega de los 22 galardones tuvo lugar en el Hospital de los Venerables de Sevilla, sede de la fundación, y estuvo presidido por el presidente de la fundación, Felipe Benjumea. El premio de investigación Alfonso E. Pérez Sánchez Velázquez y su siglo, en su primera edición, recayó en Marta Cacho Casal, por su trabajo Francisco Pacheco y su Libro de Retratos, un premio dotado con 24.000 euros que reconoce los proyectos que contextualizan las manifestaciones artísticas que del siglo XVII.

El premio de Pintura, por su obra Paisaje de costa con vagabundo, dotado también con 24.000 euros, fue para Emilio González Sáinz, y también resultaron premiados, con 6.000 euros cada uno, Eva del Fraile Fiz y Wojciech Marek Lupa, por sus obras Quien ríe el último y La pintura para los daltonianos. Los premios de Fin de Estudios en Educación Secundaria Obligatoria fueron para Nerea Corral Azconobieta, Ankit Mahanty y Agustín Ramos Hurtado; en Bachillerato, para Marta López Garrido, Karim Paz Louali y Héctor Zaldívar Escudero; en Ciclos Formativos de Grado Medio, para Guillermo Mellado Mosquera, y para Silvia Bernal Pérez, en Grado Superior.

Los galardones en Diplomatura recayeron en Mirari Uzuriaga Iraolagoitia y Carlos García Martín; y en el nivel de Facultades y Escuelas Técnicas Superiores, los premiados fueron Sonia Romo Madero e Inmaculada Vega Martín. El premio de Perfeccionamiento Profesional fue para Antonio Martín Hita, Antonio Jesús Millán Charcategui, María Montero de Espinosa y Michael Patrick Snook.

Asimismo, el galardón a la Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano, dotado con 3.000 euros, fue a parar a manos de Antonio Fernández Navarro, por su estudio sobre Realidad y fabulación de Sevilla a través de los textos de los viajeros franceses del siglo XIX: Laborde, Mérimée, Gautier y Davillier.

En cuanto a la Ayuda de Investigación, Agustín García Santana recibió este galardón por su trabajo Técnicas de control aplicadas a la generación eléctrica en centrales undimotrices con accionamiento directo mediante generadores lineales.

El plazo de recepción de los trabajos para participar en la II edición del Premio Internacional Alfonso E. Sánchez finaliza el 30 de septiembre, y la admisión de inscripciones para el Premio de Pintura 2010 finaliza el 20 de septiembre.

  • 1