viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Abierto desde hoy y hasta el próximo 5 de julio el plazo para solicitar plaza en las universidades públicas andaluzas

Permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio.

el 25 jun 2010 / 10:38 h.

TAGS:

El periodo de solicitud de acceso a las universidades públicas de  Andalucía comenzó hoy, justo cuando se abre el plazo para presentar  las peticiones para cursar las distintas titulaciones y que  permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio.  

Según informó la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la  novedad más importante del próximo curso 2010-2011 es la de la plena  implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo  que los solicitantes elegirán entre los nuevos estudios de Grado.

Los futuros universitarios deberán presentar por vía telemática  una única solicitud en Andalucía en la que relacionarán, por orden de  preferencia, todos los Grados y centros en las que se solicitan.  

Del estado de la solicitud durante todo el proceso de  preinscripción se irá informando a los estudiantes a través de 'sms'  y de correo electrónico, de forma complementaria a los listados  oficiales colocados en los respectivos centros.  

En el último proceso de admisión de junio de 2009, se enviaron más  de 850.000 'sms' para informar a los estudiantes de su situación  particular en el proceso de acceso. Desde 2007, la tramitación de  solicitudes de acceso a las universidades andaluzas se realiza  únicamente por vía telemática en  www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/, donde existe un  enlace directo a la web de Distrito Unico Andaluz.  

Cabe mencionar que, de cara a los procesos de admisión de este  año, la aplicación informática de Distrito Unico Andaluz calculará y  elegirá automáticamente la mejor opción de todas las posibilidades  que se le presentan al alumno. Por ejemplo, si el estudiante accede  por el cupo de mayores de 25 o por el general, si ha superado las  pruebas de acceso a la Universidad en el año anterior o en el  presente, si está en posesión de un título universitario o no, o si  ha obtenido tal o cual calificación en la fase general y específica,  explicó la Administración.  

Adicionalmente, el sistema incorpora a los estudiantes andaluces  sus datos personales y académicos de forma automática y por tanto no  necesitarán entregar ninguna documentación impresa.

  • 1