lunes, 19 noviembre 2018
12:21
, última actualización
Local

Abre el centro de minusválidos con una oferta de 69 plazas

Ha costado 416.000 euros y atenderá a personas con discapacidad por accidente cerebral o de tráfico.

el 17 ene 2012 / 21:50 h.

TAGS:

La consejera de Igualdad junto al alcalde de Écija en la inauguración del centro.

-->--> --> Las personas que sufren discapacidad por un accidente cerebral o de tráfico cuentan en Écija con un centro de atención especializado. La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado la residencia Francisco de Asís para personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, en cuya construcción la Junta de Andalucía ha invertido 416.000 euros.

La residencia, gestionada por la Fundación Aproni, tiene 69 plazas y prevé que, una vez se cierre el concierto, la consejería financie 1,6 millones anuales en el mantenimiento de dichas plazas.

La edad de los potenciales usuarios oscila entre 16 y 45 años. Según la Junta, este nuevo servicio está pensado para quienes presentan un daño cerebral adquirido a causa de haber sufrido algún tipo de lesión y, como consecuencia, tienen dificultades físicas, cognitivas o de independencia funcional.

La residencia ofrece a los discapacitados la posibilidad de estar acompañadas por su pareja o familiares cuando precisen atención en razón de su edad o situación física o mental. "Hablamos de un recurso que tiene que ver con las necesidades de las personas que tienen un daño cerebral adquirido, por un accidente de vaso cerebral, un accidente de tráfico, y que necesitan de recuperación específica", apuntó Navarro, que justificó la inversión asegurando que "lo que necesitan y consiguen esas personas es recuperarse, y en eso no hay que escatimar en recursos, aunque no estemos en los mejores momentos económicos".

Cada una de las 69 plazas tiene un coste diario de 80 euros, detalló la consejera, "una cantidad que las familias podrán pagar, pero no la mayoría, por eso se paga con dinero público", pues, según defendió, "hay personas que necesitan este tipo de atención y la van a tener".

La responsable de Igualdad recordó además que se trata de "uno los principales yacimientos de empleo de nuestra comunidad", pues son "más de 50.000 los empleos generados con la Ley de Dependencia".

Los que creará este centro serán 88. En este sentido, el alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano (PP), se mostró "satisfecho" por el proyecto, "ejemplo de colaboración entre administraciones públicas y privadas".

  • 1