Local

Absuelta la estadounidense acusada de matar a su compañera de piso

La estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, acusados del asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007, han sido absueltos.

el 03 oct 2011 / 20:03 h.

TAGS:

La joven estadounidense Amanda Knox, acusada junto con el italiano Raffaele Sollecito del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, ha sido absuelta del asesinato de su compañera de piso. El joven también será liberado de manera inmediata.

Alegato final

La joven estadounidense reiteró en su alegato final en el juicio que en el momento del crimen, ella no estaba en casa, pues se encontraba con su entonces novio Raffaele Sollecito y describió la buena relación que tenía con Meredith, con quien compartía el apartamento.

"Yo no he asesinado, yo no he violado a nadie. Yo no estaba allí", subrayó emocionada.

"Quiero volver a casa, no quiero que me priven de mi vida, de mi futuro, porque soy inocente. Merecemos la libertad porque no hemos hecho nada para que nos la quiten", dijo Amanda.

El otro imputado del caso, Raffaele Sollecito, de 27 años, con más entereza, declaró que en su vida no ha hecho daño a nadie y que la acusación que pesa sobre él es "absurda". "He tenido que soportarlo día tras días como si viviese en una pesadilla (...) Cada día en la cárcel es como una muerte", dijo el italiano.

Sollecito también aclaró que en ningún momento acusó a Amanda del asesinato de Meredith, y afirmó que no conocía al otro imputado del caso, el marfileño Rudy Guede, quien ha sido condenado en sentencia en firme a 16 años de cárcel.

 

  • 1