viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Deportes

Acaba el partido de tenis más largo de la historia

el 23 jun 2010 / 18:35 h.

El tenista estadounidense John Isner se impone finalmente al francés Nicolas Mahut tras once horas de partido, en concreto 665  minutos. El resultado del quinto set fue de 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y... 68-70.

Los tenistas John Isner (EEUU) y Nicolas Mahut (Francia) reanudaron esta tarde de nuevo su partido, aplazado por segunda vez ayer por falta de visibilidad.

Isner y Mahut han batido de lejos el marca del partido más largo en la historia del tenis.

Ya sólo el quinto set que han disputado durante dos días es más largo que el anterior partido más largo en su integridad. 

Además han batido el récord de 'aces' y dobles faltas en un partido de tenis. Isner ha logrado 112 'aces' y Mahut, 103.

Los dos jugadores aplazaron el encuentro ayer con 59-59 en el quinto y definitivo set en su partido de primera ronda tras más de diez horas de juego.

Pero el partido comenzó el martes. Entonces ya tuvo que ser suspendido por falta de luz, tras 2 horas y 54 minutos. El miércoles se volvió a reanudar el partido y el quinto set se prolongó durante más de seis horas. En total, más de doce horas de tenis. 

Con este récord, se bate y deja en casi anecdótico el establecido cuando Fabrice Santoro batió a Arnaud Clement en Roland Garros en 2004, en seis horas y 33 minutos.

  • 1