Cultura

AC/DC tocará en el Olímpico ante 60.000 personas

el 24 mar 2010 / 14:16 h.

Las campanas del infierno, definitivamente, sí repicarán en Sevilla. Tal y como avanzó este periódico el pasado enero, la legendaria banda australiana de rock AC/DC volverá a España este verano para actuar en Bilbao, el 28 de junio, y en el Estado Olímpico hispalense, el día 26 del mismo mes. Estos conciertos forman parte de la gira Black Ice, con la que este grupo ya pasó por Barcelona, Bilbao y Madrid el pasado verano.En total, para la actuación de Sevilla se pondrán a la venta unas 60.000 entradas, según dijo ayer el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios, a Europa Press.

Desde la promotora de la gira, Live Nation, indicaron ayer a este periódico que todavía no hay fecha para poner a la venta las entradas, si bien aseguraron que se avisará con varios días de antelación, algo necesario para los más interesados, teniendo en cuenta que AC/DC suele agotar localidades en pocas horas.En cuanto al precio y la plataforma de venta de las entradas, la compañía indicó que estos aspectos tampoco están cerrados, si bien el coste de los pases para el concierto que U2 ofrecerá este septiembre en el Olímpico –también distribuido por Live Nation– pueden servir de orientación: entre 55 y 150 euros.Los australianos están ultimando su gira europea de 2010, en la que, hasta ayer, no habían incluido las fechas en nuestro país, donde el pasado año ya arrasaron en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Ésta podría ser la última visita a España, en la que posiblemente sea la gira de despedida de la veterana banda. Y es que el cantante de AC/DC ya comentó recientemente al tabloide británico Classic Rock que no se veía con fuerzas para seguir defendiendo el legado musical a sus 61 años de edad.

AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott.
El grupo comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, y en 1981 consiguió su primer número uno en Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock.

La publicación el año pasado de su álbum Black Ice significó el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Los de Sidney han firmado también para actuar este año en Berlín, París, Dresde, Estocolmo, Oslo, Bucarest, Sofía, entre otras capitales del viejo continente.

El Olímpico sevillano continúa así consolidándose como un espacio cultural de primer orden de la ciudad, en el que ya han actuado artistas de la talla de Bruce Springsteen, el pasado verano; Madonna (septiembre de 2008) o Héroes del Silencio (octubre de 2007). Y este año, al margen de la citada actuación de U2, Alejandro Sanz también tocará el 10 de junio.

  • 1