Local

«Acepté el trabajo en ‘Homicidios’ porque me gustó el guión»

El actor Eduardo Noriega habla de su trabajo en televisión

el 28 feb 2011 / 21:30 h.

Eduardo Noriega.
-->--> -->

Complejas tramas delictivas relacionadas con homicidios y asesinatos serán algunos de los casos que investigarán conjuntamente un experto conocedor de la conducta, Tomás Sóller, a quien dará vida Eduardo Noriega, y una eficaz inspectora jefe, Eva Hernández, personaje interpretado por Celia Freijeiro, en Homicidios, nueva ficción de investigación policial de Telecinco que, en colaboración con Big Bang Media, iniciará su grabación el próximo lunes 21 de febrero.

En la rueda de prensa celebrada la pasada semana, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, declaró que "en el marco de un proceso de renovación de nuestra ficción, estamos apostando por géneros distintos y nuevos proyectos. Homicidios nace de un extraordinario ensamblaje de personas e ideas y de la necesidad de traer a la televisión un género -el policiaco- que en otros países circundantes como Italia y Francia está muy presente". Además, ha indicado que "es un orgullo que Eduardo y Celia hayan aceptado trabajar con nosotros en este proyecto".

Eduardo Noriega, por su parte, explicó que "el motivo principal por el que acepté participar en la serie es porque me encantaron los guiones y lo bien construidas que están las tramas. Cuando el guión de un proyecto te entusiasma, ya hay un gran recorrido hecho". Respecto a la preparación de su papel, el actor cántabro aseguró "haber hablado con distintos psicólogos para tratar de componer este personaje que tiene grandes habilidades en el ámbito profesional y fuertes carencias en el terreno personal".

Noriega definió el personaje de Tomás Soller en los siguientes términos: "es un profesional con gran experiencia como psicólogo clínico, además de un experto en Patologías de la Conducta. Aunque Tomás hace muy bien su trabajo, en lo personal es un hombre caótico, desafiante e impulsivo. Es un personaje muy atractivo y espero estar a la altura de lo que está escrito". Además, concluyó afirmando tener "mucha confianza en el proyecto y estaría encantado de participar en la segunda temporada de la serie".

En Homicidios, la colaboración entre Sóller y la unidad de Eva comienza cuando tienen que enfrentarse a un peligroso asesino en serie. Por primera vez en la ficción de este género en nuestro país, la investigación policial se verá enriquecida con la visión intuitiva de un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta.

"Estoy encantada con la serie y me siento muy a gusto con mi papel", indicó Celia Freijeiro, al tiempo que explicó que "cuando leí el primer guión, me quedé tan impresionada que quería leer inmediatamente los siguientes". Sobre su compañero en la ficción, Eduardo Noriega, destacó que "es un gran actor con una gran trayectoria profesional y un gran criterio. Valoro especialmente todas las opiniones que aporta durante los ensayos". Sobre el asesoramiento recibido en la preparación de su personaje, reveló que "contamos con un asesor de la policía que nos ha enseñado el uso de las armas, cómo cubrirnos o cómo despejar una vivienda, entre otros aspectos".

Sóller y Eva son los símbolos de dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: Sóller encarna la investigación basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano, mientras que Eva representa la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados.

Alberto Carullo, consejero delegado de Big Bang Media, manifestó que "la serie combina en su esencia una investigación que abarca toda la primera temporada con la intriga, que se mantiene en todo momento".

  • 1