Local

Actuación de Guillermo Peñalver, Alejandro Casal y Juan Carlos Rivera en las Noches de los Jardines del Alcázar

el 19 jul 2010 / 11:41 h.

TAGS:

Un agente muestra el bolígrafo pistola hallado.
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 28 de julio / 22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Nueva jornada de la XI edición del tradicional ciclo de conciertos musicales "Noches en los Jardines del Alcázar", en esta ocasión con la actuación de Guillermo Peñalver , Alejandro Casal y Juan Carlos Rivera que traerán 'Un concert Royal. Música para el Rey Sol'.  

Presentación
La música de cámara creada por estos compositores encarna el momento más puro, si puede decirse algo así de la música, del estilo francés. La forma camerística preferida es la suite, donde, con exquisito refinamiento, se amalgaman movimientos de danza con piezas dedicadas o con título (La Forqueray, Le Mondorgue, La Couperin, etc,). Muy poco después, como en la Sonata de Blavet, la influencia imparable de la música italiana hará que las obras de los autores franceses pierdan parte de esa delicada identidad que se fue gestando durante todo el siglo XVII. Van apareciendo nombres italianos en los movimientos (Allegro, Adagio, etc), y una intensidad general que no había existido hasta entonces en la música francesa. El programa incluye también una obra de un compositor, Duphly, cuyas fechas vitales parecen representar, simbólicamente, el momento álgido de la Monarquía y la llegada de la Revolución.

Componentes
Guillermo Peñalver (flauta travesera barroca), Alejandro Casal (clave), Juan Carlos Rivera (tiorba, guitarra barroca).

  • 1