Local

Acuerdo con Sevillana Endesa para acabar con los cortes de luz en El Pedroso

El alcalde, Manuel Meléndez (PA) dio ayer por terminado su encierro en la sede de la compañía.

el 26 feb 2010 / 21:42 h.

TAGS:

  • Tras llegar a un acuerdo con Sevillana Endesa, el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez (PA), abandonó ayer el encierro que ha mantenido durante cuatro días en una de las sedes de la empresa, para protestar por los continuos cortes de luz en el municipio. El alcalde se mostraba muy satisfecho por el acuerdo firmado en el que la eléctrica cedía a las reclamaciones que los pedroseños le habían presentado.


    Asimismo, quiso agradecer a todos los vecinos del pueblo el respaldo de los últimos días: "gracias al apoyo unánime y masivo del pueblo de El Pedroso, que estuvo el pasado jueves presente en la concentración ante las puertas de la compañía eléctrica, tenemos un compromiso por escrito de Sevilla Endesa", señaló el primer edil pedroseño.

    No obstante y a pesar del acuerdo alcanzado, el regidor declaró que permanecerá vigilante para que el acuerdo no se quede en "papel mojado y se cumpla todo lo allí expuesto". Para ello se ha creado una Comisión de Seguimiento del Acuerdo a la que la empresa le tendrá que presentar el estudio y el plan de acción para la reparación de la red eléctrica el próximo 15 de marzo y donde estará presente el Ayuntamiento serrano.

    El alcalde quiso aprovechar para agradecer el apoyo prestado por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, María José Martínez "su intervención e implicación han sido esenciales para propiciar el diálogo con Sevillana", manifestó el alcalde.

    Meléndez comenzó su encierro el pasado 23 de febrero después de que su municipio sufriera una serie de apagones que dejó a la localidad sin luz durante más de ocho horas. "Ya es casi un año con apagones día sí y día también", señalaba el regidor antes de comenzar su encierro.

    Tras varios desencuentros y negociaciones rotas, en las que Meléndez llegó a ser desalojado de la sede de Endesa en la que permanecía encerrado, la directiva de la compañía ha cedido ante las propuestas presentadas por el Ayuntamiento en el que se recogían las principales demandas de los vecinos del pueblo y en las que pedían un estudio de las deficiencias de la línea que estaba causando numerosos cortes de luz en el municipio, así como en otras localidades vecinas de la Sierra Norte. En este escrito también se exigía un informe por escrito de la línea eléctrica y un compromiso de reparación.

    El alcalde ha estado arropado durante su encierro no sólo por su vecinos y sus compañeros del Partido Andalucista, sino también por otros alcaldes de municipios de la comarca afectados también por los continuos apagones, como el de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde (PSOE).

    • 1