Local

Adiós a Rafael Velázquez, un fenómeno

Mi gran amigo Juan Cabrera, el popular Juani de la Algaba, se encargó de darme la luctuosa noticia y me costó mantenerme en pie. Me dijo que acababa de morir su primo Rafael Velázquez, uno de los mejores aficionados que hemos conocido. Era también de La Algaba.

el 15 sep 2009 / 08:08 h.

Mi gran amigo Juan Cabrera, el popular Juani de la Algaba, se encargó de darme la luctuosa noticia y me costó mantenerme en pie. Me dijo que acababa de morir su primo Rafael Velázquez, uno de los mejores aficionados que hemos conocido. Era también de La Algaba. Rafael era mi amigo y sabía que fue operado, pero desconocía la gravedad de su enfermedad.

Lo cierto es que se ha ido en lo que dura un quejío seguiriyero, sin darme la posibilidad de verlo por última vez. Ni siquiera pude estar en su entierro, por motivos de trabajo. Sé que estuvieron muchos de sus amigos, artistas algunos de ellos, porque Rafael era amigo de los flamencos. Y compadre de Rancapino, que no es moco de pavo. Me consuela saber que se ha ido habiendo disfrutado de la vida como pocos, porque era de los que la amaba, una persona que sentía el flamenco y que lo disfrutó siempre en su salsa. Un fenómeno.

  • 1