Local

Adjudican las obras de una guardería con 121 plazas en Utrera

El recinto educativo está situado sobre una parcela de titularidad municipal de 1.609 metros cuadrados.

el 27 feb 2010 / 20:19 h.

TAGS:

La guardería concertada que se situará en el Naranjal de Castillo ya cuenta con empresa constructora. La firma Asef ha resultado designada, entre las dos que se presentaron al concurso, tras la reunión celebrada por la mesa de adjudicación. Situada sobre una parcela de titularidad municipal de 1.609 metros cuadrados, el recinto educativo contará con un total de 121 plazas.

Del total de plazas, cinco de ellas quedarán de libre designación para el Ayuntamiento, para que éste pueda repartirlas a personas con necesidades específicas. Mientras, la adjudicataria deberá concertar o subvencionar el resto con la Junta de Andalucía, en las cuales los usuarios abonarán una cuota en proporción al nivel de renta familiar. La edad de los niños que acudirán al recinto educativo será de 0 a 3 años.

Sobre su apertura, "la empresa adjudicataria tiene la intención de que esté en funcionamiento para el próximo curso escolar, aunque quizás no pueda ser en septiembre", explicó la concejal de Educación, María José García Arroyo.

Su construcción supondrá una inversión de 600.000 euros por parte de la empresa adjudicataria, estando previsto que la concesión sea por un período de 50 años que sea  prorrogable por otros 25 años. Sobre el personal que trabajará en el centro, la edil destacó que "el compromiso de Asef es que la mayoría sean ciudadanos utreranos".

  • 1