jueves, 21 febrero 2019
10:31
, última actualización
Deportes

Adolfo Cuéllar: "Hay indicios de delito, de eso no cabe duda"

El presidente de la Liga de Juristas Béticos, está convencido de que Lopera será imputado en breve tras analizar el auto de la jueza Alaya y espera el inicio del juicio oral.

el 13 may 2010 / 19:51 h.

Adolfo Cuéllar, presidente de la Liga de Juristas Béticos, está convencido de que Lopera será imputado en breve tras analizar el auto de la jueza Alaya. "Por la Asociación Liga de Juristas Béticos -comenta-, la valoración que se realiza del auto de 5 de mayo de 2010 del Juzgado de Instrucción no6, tiene que resultar necesariamente positiva, por lo concienzudo de su estudio de la cuestión estrictamente jurídica y sobre la valoración indiciaria del informe de los peritos judiciales.

No es el foro adecuado para tratar de cuestiones jurídicas pero desde el absoluto respeto a los criterios del Ministerio Público, entendemos que la cuestión sobre el alcance de la investigación de los presuntos delitos cometidos por el sr. Ruiz de Lopera, ya ha sido resuelto (se reitera en esta fase de instrucción) por la Audiencia Provincial en autos de 21 y 22 de enero de 2009 y se debe remontar hasta el año 1993, al menos.

Parece que las nuevas alegaciones sobre la posible prescripción de los delitos debería plantearse en el escrito de calificación o en su caso en el juicio oral. En cualquier caso y salvo pronunciamiento en contra de la Audiencia, la instrucción de la causa continúa y de la documental obrante en autos, informe pericial y del propio contenido del auto al que nos referimos, no cabe la menor duda que indiciariamente se habrían cometido por el sr. Ruiz de Lopera y otros los delitos imputados por las acusaciones particulares, lo que provocará que en plazo de tiempo que permitan las cargadas agendas judiciales se celebrará el juicio oral, en el que con todas las garantías procesales se depurarán las responsabilidades penales que hayan podido incurrir los querellados".

  • 1