viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

Adolfo Muñoz: "Con Jiménez hubo algún roce, pero nuestra relación es buenísima"

Nacido en Sevilla el 26 de agosto de 1979 y uno de los médicos con el curriculum más brillante de su promoción, Adolfo Muñoz, de origen morisco -su familia es de La Puebla de Cazalla-, firmó por el Sevilla en 2004.

el 22 jun 2010 / 20:03 h.

Adolfo Muñoz repasó su periplo en el Sevilla.

-Abandona el Sevilla después de seis intensas temporadas en los servicios médicos, ¿cuál es su balance?

-Positivo, muy positivo. Llegué de la mano de Juan Ribas, que fue el que confió en mí y he ido evolucionando a lo largo de los años. Además, la salida ha sido de motu proprio, así que nunca han puesto en entredicho mi trabajo en el club.

-Los dos últimos años fueron especialmente duros por el tema de las continuas lesiones, ¿se sintió espiado?

-No, para nada. El que provoca la enfermedad no es el médico, sino un elemento externo. A los pacientes los hemos tratado y hemos querido curarles, nunca acrecentar sus lesiones. Ha habido recuperaciones lentas y rápidas, pero la valoración general es positiva. Desde fuera se dudó de mi trabajo, pero no desde dentro. Nosotros tratamos de prevenir lesiones, pero a veces surgen factores incontrolables.

-¿En algún momento se deterioró su relación con Juan Ribas?

-En absoluto. Él es mi director de tesis doctoral -sonríe-. Mi relación con él es de amistad y profesionalidad. Es un referente a nivel mundial en fisiología. Hablamos a diario y nunca hubo un mal gesto por su parte.

Lea la entrevista completa, los detalles de su relación con Jiménez o sus recuerdos del caso Antonio Puerta en las páginas de El Correo de Andalucía.

  • 1