lunes, 19 noviembre 2018
15:16
, última actualización
Cultura

Afean a Cutura que gaste en una muestra 90.000 euros y recorte a salas y festivales

el 30 mar 2012 / 17:25 h.

El conflicto entre las salas de teatro y festivales de iniciativa privada de la ciudad y el_Ayuntamiento llegó ayer hasta el Pleno municipal, al que acudieron los representantes de este sector empresarial. El grupo municipal socialista llevó a la sesión el problema de los recortes por parte de la Delegación de Cultura.

La concejal del ramo, María del Mar Sánchez Estrella, volvió a insistir en que no hay más dinero por la mala gestión del anterior equipo, aunque no explicó la desproporción que existe entre la rebaja del 80% a estas subvenciones y el resto de recortes de su área. No obstante, tras remarcar que este asunto lo gestiona ella, se comprometió a mediar para que el alcalde reciba a los representantes de Escenarios de Sevilla.

La concejal socialista, Mercedes de Pablos, que prestó su voz a las salas en el Pleno, le preguntó a la delegada si la exposición de fotografías de la Hispanic Society que estos días se puede ver en el convento de Santa Clara ha costado a las arcas municipales 90.000 euros, algo que Sánchez Estrella confirmó. Por contra, para las salas sólo hay 50.000 euros, frente a los 300.000 que se les dio en 2010 -en 2011 el Consistorio no las convocó alegando también que la herencia recibida se lo impedía-. A este respecto, la concejal recordó que las salas "generan público, empresa, dinero y cultura".

Por su parte, el presidente de la Asociación Escenarios de Sevilla, José María Roca, que asistió junto al director de La Fundición, Pedro Alvarez-Ossorio, Pepe Quero de Sala Fli, Maite Lozano de Viento Sur Teatro o los actores Gregor Acuña y Manuel Monteagudo, resumieron la intervención de la delegada en "que lo que hay es lo hay", aunque, resaltaron, "ha mostrado su buena voluntad, ha dicho que el año próximo habrá más presupuesto, que hará sus cuentas, y que todo cambiará".

  • 1