Cultura

ÁGATHA LLENA LOS BALCANES DE COLOR

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada ha seducido al público rumano en su primer viaje a este país balcánico y con la explosión de colores y formas lúdicas de su nueva colección pret-á-porter primavera/verano 2009. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 19:02 h.

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada ha seducido al público rumano en su primer viaje a este país balcánico y con la explosión de colores y formas lúdicas de su nueva colección pret-á-porter primavera/verano 2009. Titulada Incredible Nice, la línea fue presentada la noche del miércoles en la plaza World Trade de Bucarest, tras cosechar éxitos en Madrid, París, Milán, Nueva York y Tokio.

En la pasarela se vieron modelos asimétricos, largas túnicas o prendas extremadamente cortas para vestir a la mujer como una gran heroína en un mundo en el que el vestuario, muy cómodo, nunca oprime ni aprieta.

"La moda va siempre en paralelo con las ganas de libertad" declaró a Efe Agatha Ruiz de la Prada, quien señaló que está por primera en Rumanía, donde la gente está muy interesada en la moda y la han recibido como "a una princesa". Recordó que presentó sus colecciones también en otros países del este como Polonia, Serbia, Bosnia y Montenegro y que en todas partes sus creaciones transmitieron un mensaje de optimismo y alegría. Explicó que no tenía una intención especial de "expansión hacia el este", pero que en esta región ha descubierto un mundo muy aficionado a la moda.

  • 1