Local

Agreden al presidente de la asociación de la prensa de Cádiz

El periodista fernando santiago fue golpeado en el rostro en la calle por un trabajador de Delphi

el 21 ene 2011 / 21:16 h.

TAGS:

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago, fuer agredido ayer en plena calle por un trabajador de la ya extinguida factoría de Delphi, según denunció ayer la asociación en un comunicado. Santiago fue herido en el rostro, donde presentaba varias contusiones, y necesitó asistencia médica. El titular de la APC ha presentado una denuncia contra el agresor en la comisaría.

Según el relato del suceso que distribuyó ayer la Asociación de la Prensa de Cádiz, el agresor "abordó por sorpresa" a Santiago "y de una forma realmente decidida e intencionada en causarle grave daño". "El agresor profería a gritos una frase: ‘No escribas más'. Por ello los ataques son también una cobarde agresión a todos los periodistas andaluces, y al legítimo uso de la libertad de expresión y del ejercicio de la profesión periodística", reza el comunicado de la APC.

No es la primera vez que el periodista es agredido y amenazado por los trabajadores de Delphi, por estar en desacuerdo con las columnas y artículos de opinión que éste había escrito en relación al conflicto laboral de la factoría. Fernando Santiago había recibido una "sucesión de amenazas en su propio domicilio", además de "pintadas y panfletos con mensajes intimidatorios".

Hace cuatro años un grupo de ex trabajadores de Delphi y familiares, "entre los que se encontraba el agresor" de ayer ya "intentó acceder a la sede de la APC para agredir a Fernando Santiago cuando se consumó el cierre de la fábrica". El pretexto de dicho grupo era estar "en desacuerdo con los artículos del periodista".

La junta directiva de la APC anunció que convocará la próxima semana una concentración ante la sede de la asociación para "repudiar este ataque". El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, condenó ayer la "injustificable" agresión a Santiago y manifestó su "rechazo a estas actitudes violentas que hacen daño a todos los que respetamos las libertades básicas".

  • 1