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Agro Sevilla innova en el relleno de sus aceitunas

La cooperativa Agro Sevilla innovará en el relleno de sus aceitunas con una pasta de pimiento que incluye un novedoso proceso de llenado completamente distinto al tradicional, así como el desarrollo de una maquinaría de alta precisión para la inyección del contenido en las olivas.

el 15 sep 2009 / 17:38 h.

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La cooperativa Agro Sevilla innovará en el relleno de sus aceitunas con una pasta de pimiento que incluye un novedoso proceso de llenado completamente distinto al tradicional, así como el desarrollo de una maquinaría de alta precisión para la inyección del contenido en las olivas.

Los detalles de esta investigación, en la que colaboran dos equipos de la Universidad de Córdoba, fueron mostrados a la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez Perza, y a la alcaldesa de La Roda de Andalucía, Milagros Prieto (PSOE), durante una visita a la planta que tuvo lugar ayer.

El resultado de esta iniciativa en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) sería un producto diferente que va a mejorar el que actualmente comercializa en el mercado, tanto en presencia como en sabor, y sentará las bases para seguir investigando sobre otros rellenos con gustos diferentes. La diversificación de su producción es el objetivo último para Agro Sevilla, que actualmente es la principal exportadora de aceituna del mundo.

La inversión de la cooperativa es superior a los 365.000 euros y cuenta con un incentivo por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de más de 66.000 euros, al que habría que unir la concesión de ayuda desde la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) por valor de 68.700. En suma, 135.000 euros para favorecer la iniciativa de esta empresa de Sevilla.

Precisamente, hace un par de semanas, Agro Sevilla se unió a la CTA como miembro asociado, una categoría que permite a las pymes (pequeñas y medianas empresas) abordar proyectos de I+D+i con mayores garantías de éxito y, de igual manera, beneficiarse de la cooperación con otras empresas en dichas tareas.

"Éste es un ejemplo de cómo las estrategias comercializadoras globales pueden, en momentos de incertidumbre, superar la adversidad y cómo, a través de la innovación, las empresas agroalimentarias pueden encontrar fuentes de ventajas competitivas", subrayó la delegada provincial.

Esta empresa, que integra a 10 cooperativas de la comarca y siete de aceituna, agrupa a 5.500 agricultores y produce una media anual de 75 millones de kilos que comercializa por todo el mundo.

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