Local

Aguilar afirma que el dragado del Guadalquivir "tiene que cumplir las condiciones ambientales exigidas"

La ministra de Medio Ambiente ha reconocido la importancia que el dragado tiene para la ciudad de Sevilla y su desarrollo económico.

el 14 feb 2011 / 12:00 h.

TAGS:

Una perforadora en el momento de ‘abrir’ el cuenco de la nueva esclusa.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha afirmado este lunes que la luz verde al proyecto de dragado sobre el río Guadalquivir, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Sevilla, pasa por que éste cumpla las condiciones ambientales exigidas por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2003.

En este sentido, Aguilar, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar las Jornadas Técnicas 'Aplicación de las TIC a la gestión del recurso hídrico', en Sevilla, ha reconocido la importancia que el dragado tiene para la ciudad de Sevilla y su desarrollo económico, pero ha apuntado que la luz verde al proyecto se dará cuando se cumplan las condiciones ambientales exigidas por la DIA.

Asimismo, ha indicado que el Ministerio planteó a la Autoridad Portuaria de Sevilla durante la última reunión mantenida algunas actuaciones que debería cumplimentar y llevar cabo, en concreto, las condiciones ambientales de la DIA y el informe elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas al respecto.

En este sentido, ha recordado que los responsables del Puerto de Sevilla se comprometieron a cumplir estas condiciones. Además, ha comentado que por parte del MARM se espera la documentación correspondiente, expresando que hasta entonces "vamos a estar tranquilo". Asimismo, ha añadido que "cualquier respuesta se hará en el marco de la legalidad".

Con respecto a los posibles efectos del dragado sobre el Parque Natural de Doñana, Aguilar ha manifestado que éste "es un bien patrimonio de todos, por lo que desde el Gobierno se preservará y cuidará".

  • 1