lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Deportes

"Ahora intentamos jugar el balón, no al pelotazo"

el 06 abr 2010 / 12:33 h.

Fabiano, durante el entrenamiento de ayer.

Luis Fabiano dejó ayer bien clara su postura y la del vestuario nervionense ante el cambio de entrenador en el banquillo sevillista. El brasileño comentó que ahora, con Antonio Álvarez, ve al grupo "más contento y eso es importante".

No es la única variación que ha notado el delantero en el equipo desde la marcha de Jiménez. El juego del equipo no es el mismo. "Antonio tiene su manera de trabajar, le gusta jugar el balón, es un tío muy alegre y nos dijo que para jugar cómodos hay que tener el balón. El entrenador transmite confianza y ahora parece que estamos más seguros con el balón, estamos intentando mantenerlo, hacer jugadas, no hacerlo siempre al pelotazo. Creo que el equipo, en este sentido, está mejor. En el último partido tuvimos muchas ocasiones y es así como nos gusta jugar, intentando hacer jugadas... El Sevilla está volviendo a ser el Sevilla de antes", afirmó.

En cualquier caso, quiso matizar el sudamericano que Manolo Jiménez hizo "un gran trabajo" en el Sevilla. "Es más fácil cambiar a uno que a 25, es algo que pasa en el fútbol, que cuando la cosa no va bien el entrenador es el primer culpable, es muy triste, porque Jiménez estaba haciendo un buen trabajo y el Sevilla conquistó los objetivos la temporada pasada. Ahora viene Antonio, que es un buen entrenador y una gran persona". partidos decisivos.

Luis Fabiano, que se confesó "implicado", "ahora y antes", comentó ayer que "los tres próximos partidos son la clave" para que el Sevilla logre el objetivo. "Jugamos contra equipos buenos, pero a los que podemos ganar. Los próximos tres partidos son los más importantes y tenemos que ganarlos como sea, para estar ahí peleando con el Valencia", precisó el internacional brasileño, que aseguró que se siente "mejor". "Estoy volviendo. Trabajé duro, dos veces al día, para volver antes y me siento mejor, cómodo y no tengo dolor en los tobillos. Espero estar bien y ayudar al Sevilla a ganar la Copa y entrar en La Liga de Campeones", precisó.

En cuanto a su futuro, recordó que tiene "un año más de contrato", aunque "el presidente dijo que va a oír ofertas". "Yo no pienso marcharme -continuó- antes del final del contrato, pero eso no podemos asegurarlo, sólo pienso en conseguir los objetivos. Sería muy importante ir al Mundial con un título, me daría moral".

Ese título al que se refiere es la Copa del Rey y la final aún no tiene fecha. Luis Fabiano espera que sea el 1 de mayo para así poder jugarla, y por eso es partidario de que el Valencia elimine al Atlético en la Liga Europa. "Me gustaría que el Valencia pasara la eliminatoria porque si no gana, sería complicado jugar la final de Copa pero aunque la final fuese el día 26, intentaría jugarla. No sería fácil convencer a Dunga porque es un tío duro", advirtió.

Por último, Luis Fabiano se marcó la meta de "seis o siete goles" hasta el final de campaña.

  • 1