Local

Aída Santos: una artista pluriempleada

Esta joven cantante, que encontró su oportunidad en un concurso de música en ‘redkaraoke.com’, se dedica a dar clases de canto de lunes a miércoles en valladolid y a promocionar su álbum de debut, 'Génesis', el resto de la semana.

el 17 jun 2010 / 19:54 h.

TAGS:

De lunes a miércoles da clases como profesora en la especialidad de Canto, Coro y Música y Movimiento en las Escuelas Municipales de Música de Peñafiel y Tordesillas de Valladolid. El resto de la semana lo dedica a promocionar su primer disco, Génesis (Chilano Records), un proyecto "muy familiar" con el que la vallisoletana Aída Santos espera abrirse las puertas de la industria discográfica. Con un estilo pop-rock y una voz que recuerda mucho a la de Chenoa, esta joven está dispuesta a comerse el mundo.

"Yo me quería dedicar a la música como fuera. La llevo en la sangre desde que nací. Cuando cumplí 18 años empecé a meterme en el mundillo y decidí estudiar Magisterio Musical y Canto porque era lo único relacionado con mi verdadera pasión", comenta la artista en una entrevista con este suplemento.

La publicación del disco fue algo casual, "casi cosa del destino". Aída Santos era una habitual en la web redkaraoke.com, en la que los aficionados pueden grabar canciones y publicarlas en internet. Este portal convocó un concurso musical con la suerte de que uno de los miembros del jurado se fijó en su voz y, tras la mediación de su madre, que llamó personalmente a este productor, todo echó a andar.

Al margen, esta cantante, que se ha presentado a las pruebas de casi todos los concursos televisivos de música -desde Operación Triunfo hasta Al pie de la letra-, participó en un programa de la televisión local de Oviedo que la dio a conocer en Asturias y en República Dominicana, país en el que también se emitía.

Génesis es el título de su primer trabajo, con nada menos que 15 temas inéditos, siendo No puedo estar sin ti su primer single. Su estilo pop-rock con pinceladas folk, baladas y medios tiempos, sus canciones sencillas y frescas y su singular voz suman todos los ingredientes para que el lanzamiento de su primer disco, a finales de mes, dé paso a una carrera con recorrido.

Temas como Sombras, Canto para ti, Eres la luz, Abre la puerta, Labios de papel o Sin ti son algunas de las canciones de esta artista, que reconoce no haber compuesto ninguna de las letras, aunque sí haber realizado un intenso proceso de selección. "Escuché más de cien temas y al final me quedé con las 15 que más me gustaron", confesó.

Este trabajo se ha realizado en Barcelona en los estudios Code Records bajo la producción de Francesc Pellicer, quien ha producido a artistas de la talla de Christina Aguilera, Paulina Rubio, Azúcar Moreno, Raúl o Marta Sánchez, entre otros.

  • 1