Deportes

Aire nuevo para el Betis

Más allá de lo que pase en el partido ante el Numancia, el Betis planifica la próxima temporada. Los planes de la dirección deportiva pasan por incorporar a la primera plantilla a Álex Ortiz, Toni, Cañas y Rodri, fichar a dos centrales y un hombre por la izquierda. Se dan por perdidos a Edu y Juanito.

el 16 sep 2009 / 00:50 h.

Más allá de lo que pase en el partido ante el Numancia, el Betis planifica la próxima temporada. Los planes de la dirección deportiva pasan por incorporar a la primera plantilla a Álex Ortiz, Toni, Cañas y Rodri, fichar a dos centrales y un hombre por la izquierda. Se dan por perdidos a Edu y Juanito.

La dirección deportiva del Real Betis, comandada por Manuel Momparlet, ha esbozado ya las líneas maestras de la planificación de la próxima temporada. Un aspecto bastante importante a la par que novedoso es el deseo que tiene el club de airear la primera plantilla con elementos del filial. En concreto, y según ha podido saber este diario, el central Álex Ortiz, el lateral izquierdo Toni y los centrocampistas Cañas y Rodri tendrán ficha profesional a partir del próximo 30 de junio. Se desea con esta idea fomentar el sentimiento de pertenencia a la entidad y propiciar el relevo generacional con respecto a otro grupo de canteranos ya demasiado quemados, caso de Juanito, Arzu, Rivas o Capi. Conviene matizar una cuestión en el asunto de los canteranos. Es el caso de Toni. El lateral zurdo depende de lo que ocurra con Monzón, al que se quiere comprar a bajo costo.

La irrupción de estos jugadores en el primer equipo vendrá acompañada con el fichaje como mínimo de tres jugadores. En principio, el Betis tiene previsto adquirir a dos centrales y un hombre por la izquierda. La intención, tal y como desveló el propio Momparlet ayer en la radio oficial de la entidad, es que estos jugadores "estén fichados a 30 de junio o como mucho antes del periodo de pretemporada". Además de la llegada de estos tres centrales, el club bético tiene apalabrada la adquisición del lateral derecho Bruno, que acaba contrato en el Almería. Si se concreta este fichaje, el club se movería para dar salida a Ilic, puesto que se cuenta también para el puesto con Nelson.

Estas líneas maestras de la planificación no contemplan las renovaciones de Edu y Juanito, que dejarán la entidad a 30 de junio, al igual que Rivera. La llegada de los tres fichajes (dos centrales y un hombre para la izquierda) puede verse modificada por la situación de futbolistas como Mark González y Marco Aurelio, por los que se escucharán ofertas si éstas llegan y son golosas. Otro jugador que propiciaría altas en la delantera, donde se confía a muerte en Sergio García y Oliveira, es Pavone, que no desea quedarse en el Betis por cuestiones personales. En periodo de análisis se encuentra también la posibilidad de fichar a un hombre de ataque por Edu, pero en estos momentos se maneja la idea de que Lopera no está dispuesto a realizar una inversión importante después de las ejecutadas en verano y en el pasado mercado invernal. Si todo transcurre de acuerdo a lo que se tiene pensado, se confía en el potencial de Emana, Mark González, Sergio García, Pavone y Oliveira como jugadores de ataque. Estas líneas maestras de planificación deberán ser acatadas por el entrenador de la primera plantilla, ya sea Francisco Chaparro u otro candidato. Suele ocurrir en el Betis que el entrenador de turno le acabe sacando algún fichaje más a Lopera si pelea para ello. Como pasó el verano pasado.

  • 1