jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Deportes

Al asalto de la zona Champions sin Negredo

Marcelino mide la profundidad de su plantilla ante un Sporting que llega al Sánchez Pizjuán como farolillo rojo.

el 15 oct 2011 / 19:18 h.

Kanouté será la referencia ofensiva del equipo.

La Liga regresa a escena para el Sevilla con un partido en casa ante el Sporting más importante de lo que podría parecer. Ganar permitiría a los nervionenses situarse en zona Champions justo antes de enfrentarse al Barcelona. Y nada mejor que llegar fuertes al Camp Nou. El equipo de Marcelino luce la condición de invicto y quiere ampliar su buen momento una semana más.

Hasta la fecha, el Sevilla se ha mostrado intratable como local. Ganó al Málaga, a la Real Sociedad y al Valencia, y ahora recibe al Sporting, colista de la categoría con un solo punto en su casillero. Manuel Preciado, técnico del cuadro asturiano, se la juega. Cuentan que Manolo Jiménez podría ser su sustituto. Curioso sería el favor que el conjunto nervionense podría hacer al técnico de Arahal tras desligarse recientemente del AEK de Atenas.

¿HABRÁ NEGREDODEPENDENCIA? Una de las principales incógnitas de este partido, que comenzará a una hora pésima para ser domingo y acabará al filo de la medianoche, es el rendimiento del Sevilla sin Negredo, lesionado. Los datos hablan por sí solos: desde su llegada al club, el madrileño sólo se ha perdido diez encuentros de competición oficial, saldados con un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Por si fuera poco, el equipo se quedó sin ver puerta en seis de esos diez partidos y sólo consiguió ganar dos.

Marcelino dará una nueva oportunidad a Manu del Moral. El jiennense será el acompañante de Kanouté en punta de lanza e intentará inaugurar su cuenta anotadora en esta Liga. No ha tenido fortuna hasta el momento el exjugador del Getafe, a quien Marcelino está ayudando para que la presión no le pueda. Calidad tiene. Sólo le falta quitarse lastre de encima.

Los seis tantos marcados hasta el momento por el Sevilla se reparten entre Negredo (tres), Kanouté (dos) y Alexis (uno). Queda clara, por tanto, la necesidad de que todos los jugadores aporten goles, no sólo Manu. La cifra es una de las más pobres de la categoría, pero se contrarresta con el gran trabajo defensivo del equipo. Junto al Levante, es el menos batido (tres goles) de Primera, y esto, tras enfrentarse a rivales como Villarreal, Valencia, Málaga o Atlético de Madrid, tiene mucho mérito.

ZONA CHAMPIONS. Ahora, el Sevilla de Marcelino tiene la posibilidad de firmar siete partidos consecutivos sin perder, algo que no se veía en Nervión desde la temporada 2009/10, con Manolo Jiménez, y que en los tiempos más recientes se vivió también en la 2008/09 y 2006/07. De todos modos, lo realmente importante es sumar victorias. Ganar al Sporting permitiría superar a un rival directo como el Valencia y asaltar los puestos Champions a la espera de lo que ocurra en el Levante-Málaga.

Escudé y Trochowski regresan al equipo tras cumplir sanción y se perfilan como novedades respecto al partido contra el Atlético. Los cuatro internacionales que estos días han estado con sus respectivas selecciones (Spahic, Medel, Rakitic y Cáceres) forman parte de la lista de convocados. Habrá que ver si el uruguayo es titular o, por el contrario, Marcelino se decanta por Coke como lateral derecho.

CON EL AGUA AL CUELLO. En el Sporting, Manuel Preciado se juega mucho. El conjunto asturiano ha firmado el peor inicio liguero desde que regresó a Primera hace cuatro temporadas. Suma un solo punto y llega con el agua al cuello. Tras enfrentarse al Sevilla, Granada y Mallorca serán sus dos próximos rivales, y parece claro que si el rumbo no cambia de forma inminente, Preciado lo tendrá imposible.

Pero si algo ha demostrado el Sporting con el técnico cántabro -contrajo matrimonio esta semana- es que sabe sufrir, luchar y dar guerra. Llega como colista pero al Sevilla más le valdría no fiarse y sí hacer valer sobre el terreno de juego la superioridad que se le presume.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Manu del Moral y Kanouté.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; André Castro, Rivera, Nacho Cases, Trejo; De las Cuevas; y Barral,

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00. TV: GolT/Canal+ Liga

 

  • 1