Deportes

Al Barça se le resiste un récord

Marcó 26 goles seguidos sin encajar ninguno en 6 partidos: el Atlético hizo 28 en 15.

el 20 dic 2010 / 21:32 h.

Aunque parezca mentira, este Barça de Guardiola se ha quedado a las puertas de superar un récord. El espanyolista Osvaldo fue el culpable de que los azulgrana dejaran su parcial goleador en 26-0 y no fueran capaces de igualar a aquel Atlético de Madrid de la 90/91, en el que Abel Resino batió el récord de imbatibilidad al no recibir un solo gol en 1.275 minutos.

Aun así, el mérito de lo conseguido por las huestes del de Santpedor radica en que se han quedado a las puertas de superar el 28-0 colchonero habiendo disputado tan solo seis encuentros, nueve menos que aquel Atlético. La racha la comenzó Messi para desequilibrar el duelo que enfrentó al Barça con el Villarreal y terminó el pasado sábado en Cornellá. Además de amarillos y espanyolistas, Almería, Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad la han sufrido en sus carnes.

Un equipo de récord. Pero eso no es óbice para que los catalanes sigan anotándose marcas. Con la victoria ante el Espanyol el Barça suma diez consecutivas a domicilio, batiendo el récord establecido por él mismo hace dos temporadas e igualado por el Madrid la pasada. Uno de los baluartes de estas cifras es Carles Puyol, que ha ganado los últimos 18 partidos que ha jugado, igualando así a los históricos Puskas y Del Sol. Se da la circunstancia de que el último partido que no ganó Puyol tuvo lugar en Cornellá la pasada campaña. Además, el capitán culé no jugó ni en la derrota ante el Hércules ni en el empate ante el Mallorca. Tendrá la ocasión de liderar esa clasificación a principios de 2011 en la visita del Levante al Camp Nou.

El póker de Míchel. Nadie lo diría hace unas semanas, pero el ex centrocampista del Real Madrid ha firmado la mejor racha de partidos ganados por el Getafe en sus siete años en Primera división. Con la victoria en Almería, los del sur de Madrid han cosechado cuatro victorias en los últimos cuatro partidos, superando las marcas de tres partidos obtenidas por Laudrup y Schuster. Para llegar a la quinta, tendrán que doblegar al Real Madrid el 2 de enero.

Segunda victoria fuera. Otro equipo que está de enhorabuena es el Athletic, que despide el 2010 superando su asignatura pendiente de todo el año. Los bilbaínos firmaron en el Ciutat de Valencia su segunda victoria a domicilio del curso. Su balance ha sido de trece derrotas, cinco empates y dos triunfos. Precisamente ese resultado culminó el centenar de derrotas del Levante en su historia en Primera división.

Los 300 de Manuel Pablo. Nadie lo hubiera dicho después de su escalofriante lesión en la 2001/02, pero el canario Manuel Pablo culminó el sábado su tercer centenar de partidos en Liga, todos ellos vistiendo la casaca del Deportivo de La Coruña.

  • 1