Deportes

Al Betis le perdió verlo todo ganado

Los verdiblancos parecían tener el partido ganado, pero se relajaron en los compases finales y lo pagaron caro.

el 08 dic 2010 / 19:13 h.

Muniesa despeja un balón ante Emana.(NPhoto)

-->-->--> El Betis se durmió en los laureles cuando creía tenerlo todo hecho y se dejó remontar dos goles de forma incomprensible ante el Barcelona B, que en los doce últimos minutos de partido dio la vuelta al marcador y se convirtió en el primer visitante que puntúa en Heliópolis, donde la afición bética se quedó helada, pues cuando parecía que iba a presenciar una cómoda goleada se topó con el primer revés en casa de la temporada.

Los verdiblacos, sin tridente porque Jorge Molina se quedó en el banquillo pero con Beñat y Miguel Lopes potenciando la zona de creación, empezaron a marcar diferencias muy pronto, pues a los siete minutos el ‘pichichi’ Rubén Castro aprovechaba a la perfección un gran pase interior de Salva Sevilla para anotar el 1-0.

En el  filial azulgrana faltaban los centrales titulares Fontás y Bartra, el medio centro Thiago –ya un fijo en las convocatorias del primer equipo– y los delanteros Jonathan dos Santos y Víctor Vázquez, amén de Jonathan Soriano, al que Luis Enrique dejó todo el partido en el banquillo pese a ser el máximo goleador del equipo. De todos los demás tiró Pep Guardiola el martes para derrotar al Rubin Kazan en la Champions, así que el potencial del filial quedaba capitidisminuido, y bien que lo aprovecharon los béticos desde el inicio.

Rubén Castro y Emana encontraban muchos huecos arriba  gracias a los buenos balones que surtían desde el medio campo Salva Sevilla, Beñat o Miguel Lopes, pero sus errores en la definición provocaron que al descanso se llegara con un escuálido 1-0 en el marcador. Al poco de empezar la segunda parte, no obstante, Roversio anotaba el 2-0, resultado que parecía definitivo a tenor de cómo transcurría el partido, con un Betis generando y fallando numerosas ocasiones –Emana tuvo una clamorosa en el 63’ que pifió al intentar una vaselina– y un Barça B muy retraido, en el que solo el sanluqueño Nolito se dejaba ver.

A falta de media hora Luis Enrique hacia tres cambios, dando entrada a los poco habituales Saúl, Ilie y Martí, y contra todo pronóstico el Barça B se vino arriba, mientras que las modificaciones hechas por Mel, que metió a Cañas, Jorge Molina y Juande por Lopes, Rubén Castro y Beñat, tuvieron el efecto contrario al deseado. Nolito hizo el 2-1 tras una gran arrancada de Montoya a falta de doce minutos y a falta de seis, Oriol Romeu aprovechaba un fallo en cadena de Cañas, Isidoro y Roversio para establecer el 2-2 ante la incredulidad de los presentes. El Betis, que pudo golear, a punto estuvo de quedarse con nada, pues de ahí al final el que estuvo más cerca del gol fue Nolito. A los béticos les perdió verlo todo ganado.

2 - Real Betis: Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Miguel Lopes (Cañas, min. 70); Emana y Rubén Castro (Jorge Molina, min 80).

2 - Barcelona B: Masip; Montoya, Armando, Muniesa, Abraham; Oriol Romeu, Carmona (Martí, min 60), Sergi Roberto (Ilie, min 60), Rochina (Saul, min 58); Tello y Nolito.

Goles: 1-0, min.7: Rubén Castro. 2-0, min. 48: Roversio. 2-1, min. 78: Nolito. 2-2, min. 84: Oriol Romeu.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Dorado y Juande. 

Escenario: unos 35.000 espectadores en el Benito Villamarín.

 

  • 1