domingo, 24 marzo 2019
12:03
, última actualización
Deportes

Al Écija le gusta caminar sobre el alambre

Los astigitanos, que jugaron con uno más durante una hora, no pudieron con un San Roque muy efectivo. Los azulinos pusieron empeño en la segunda parte, pero no tuvieron acierto.  

el 30 oct 2011 / 20:49 h.

El San Roque de Lepe logró llevarse la victoria en un encuentro en el que tuvo que jugar una hora con un jugador menos. Los locales pusieron empeño, pero se mostraron como un equipo muy inferior para un San Roque que jugó mejor en todas las facetas del juego y no pareció notar la presencia de un jugador menos en el terreno de juego. 

Pronto se comprobó que el San Roque iba a poner las cosas demasiado complicadas al Écija. Desde el inicio del partido los de Tevenet, propusieron un fútbol ofensivo. Llegaron en diversas ocasiones al portal de Ramón, creando ocasiones de gol. El Écija, por su parte, respondía como local con un juego también fluido que terminó, en ocasiones con el balón en el área de José Ramón, poniendo al guardameta visitante en apuros, especialmente en el minuto 9 por medio de Antoñito que tras recibir en profundidad el balón enviado por Armero, se plantó delante de José Ramón, disparó muy duro y el portero del San Roque despejó con las manos lo que podía haber sido el gol del Écija.

Sin embargo, el conjunto lepero que ya había avisado por medio de Berrocal y de Sergio Sánchez, a los que respondió con sendas paradas Ramón, conseguiría adelantarse en el marcador, merced a su dominio y mejor juego, por medio de Albentosa. El central culminó con un buen disparo una jugada que se había prolongado a la salida de un corner: era el minuto 21 y los de Tevenet, lejos de dar un paso atrás, continuaron con el mismo juego que les había llevado a adelantarse en el marcador.

Cuando se rozaba la media hora de partido, Sergio Sánchez agredió a Iván Moya cuando el San Roque se disponía a lanzar un corner, lo que iba a marcar el devenir de los últimos minutos de la primera parte. La expulsión dejó diezmado al equipo, y el Écija aprovechó para hacerse con el dominio del balón y acelerar su ritmo de cara a la portería visitante, poniendo en serios problemas a José Ramón.

La segunda mitad comienza con el Écija volcado en ataque. El equipo de Lucas Cazorla quiere aprovechar que tiene un jugador más sobre el campo y sus continuos ataques le llevan a merodear el área de José Ramón. Pasan los minutos y el San Roque se encuentra cómodo, aunque ahora, su apuesta obviamente es defensiva y, el entramado que Tevenet propuso le dio soluciones para que los ataques del Écija no terminasen con una definición clara. El Écija puso empeño, pero eso no bastó para superar la calidad del conjunto lepero.

Ficha técnica:

Écija: Ramón, Fali (Carlos Valverde m.68), Alejo, Carrasco, Ramírez (Fran m.58), Iván Moya, Antoñito, Honorio, Armero (Migue m.75)', Ortiz, Juan Pablo. 

San Roque: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Sergio, Lobato, Carles Marc, Adrián (Roja m.34), Jesús Rubio, Vicente Moscardó, Oscar (Melchor m.70), Berrocal (Cheikh m. 81)

Árbitro: Pulido Santana. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ramírez, Fali y Alejo y; a los visitantes Oscar y Aranda. Expulsó con roja directa a Sergio Sánchez en el minuto 29.

Incidencias: Municipal San Pablo. 1200 espectadores aproximadamente.

Goles: 0-1, m. 21: Raúl Albentosa.

 

  • 1