Deportes

Al nuevo Cajasol le toca enamorar

El nuevo Cajasol enfila ya la recta final de una pretemporada marcada por la incorporación escalonada de sus integrantes y unos resultados discretos.

el 15 sep 2009 / 15:43 h.

El nuevo Cajasol enfila ya la recta final de una pretemporada marcada por la incorporación escalonada de sus integrantes y unos resultados discretos. A diez días del inicio de la ACB, al equipo de Manel Comas le toca enamorar o, al menos, ir despejando incógnitas.

La afición de San Pablo, ansiosa por ver a su equipo compitiendo con los mejores, estará muy pendiente de las evoluciones del remozado plantel, con seis caras nuevas, en el encuentro de presentación de esta tarde (20.30 horas) ante el KK Zagreb croata.

Un duelo que hace el sexto de los tests de preparación para la inminente campaña, con un bagaje provisional de una victoria -ante el Lietuvos Rytas- y cuatro derrotas -ante el mismo equipo lituano, Estudiantes, Granada y Unicaja- y, lo que más inquieta, unos escasos progresos en cuanto al acoplamiento de los jugadores y a la actitud defensiva en general, con una imagen preocupante en la Copa de Andalucía.

Pero todo ello es agua pasada y aún hay margen para corregir, asimilar, enmendar y ajustar los conceptos, sistemas y piezas del puzzle cajista. Y eso es lo que la hinchada local espera, además de disfrutar, en una jornada en la que debutará con la camiseta del Cajasol el último de los componentes del plantel en aparecer: el ala-pívot Dusko Savanovic.

El serbio y el resto de caras nuevas (Warren Carter, Mile Ilic, Juanjo Triguero, Pedro Rivero y Andrea Pecile) constituyen uno de los alicientes de un partido para el que el técnico cajista, Manel Comas, no podrá disponer de todos sus efectivos tras la lesión sufrida por el pívot Iñaki de Miguel en Aljaraque y que le tendrá en reposo un par de semanas en el mejor de los casos. Su ausencia, como ante Unicaja, será cubierta por el brasileño Renan Leichtweis, con ficha en el filial de LEB Plata.

En cuanto al KK (Kosarkaski Klub) Zagreb, es uno de los clubes más importantes de Croacia, tercero en el último campeonato liguero y con una plantilla joven entrenada por un viejo conocido de la ACB, Zeljko Pavlicevic, que hiciera campeón de Europa a la Cibona (1986) y al Pop84 Split (1991).

Destaca sobremanera el pívot de 2.17 metros Ante Tomic y, junto a él, hombres como el base Jacob Vladovic, el escolta Krunoslav Simon, el ala Ivan Papac o el ala-pívot Andrej Stimac, ex del Menorca. Los croatas han perdido días atrás con el Pamesa (72-64) y ganado (81-82) y perdido (84-70) con el Murcia.

  • 1