Cultura

Alberto Iglesias afirma sentir «anestesia competitiva»

Alberto Iglesias afirma sentir "anestesia competitiva" de cara a su segunda nominación al Oscar por la banda sonora original de la película Cometas en el cielo, de Marc Foster. El compositor vasco destaca que había sido un "proceso complejo" crear esta banda sonora.(Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:36 h.

Alberto Iglesias afirma sentir "anestesia competitiva" de cara a su segunda nominación al Oscar por la banda sonora original de la película Cometas en el cielo, de Marc Foster. El compositor vasco, a quien estudiar la música afgana y la sonoridad de esta lengua le abrió el oído para crear la música de este filme, destaca que había sido un "proceso complejo" crear esta banda sonora, pero reconoce que el buen resultado final se debe a que la película le "conmovió".

"No quiero darle demasiadas vueltas a la nominación al Oscar y no soy un gran medidor de las posibilidades, pero alguna tenemos", afirma de cara a la entrega de premios de hoy. Iglesias subraya que ahora mismo, ante la posibilidad de llevarse la valiosa estatuilla, siente "anestesia competitiva". "Otra cosa es cuando esté allí, que el corazón te va a cien por hora, suben las posibilidades y piensas que tienes un quinto de probabilidades", precisa.

"La película tiene muchos episodios emotivos y rasgados", perfila el compositor de bandas sonoras de películas como Comandante, de Oliver Stone, varias de Julio Medem y Pedro Almodóvar. "La música es un espejo fiel de la película", subraya, recordando que hacerla resultó "un proceso complejo", al no ser más que "un conocedor superficial" de la música árabe. Iglesias prosiguió diciendo que lo que trató de hacer es "tejer una sustancia cerca de los protagonistas" de la historia, basándose sobre todo en el guión original.

  • 1