jueves, 15 noviembre 2018
04:53
, última actualización
Local

Alcalá de Guadaíra firma un convenio para crear empleo con Makro

Colaborarán en el proceso de selección y formación del personal que pasará a  integrar la plantilla del centro que la compañía abrirá próximamente  en la localidad.

el 11 jun 2012 / 15:57 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Makro han  firmado un convenio a través del cual se comprometen a colaborar en  el proceso de selección y formación del personal que pasará a  integrar la plantilla del centro que la compañía abrirá próximamente  en la localidad.

En la firma del convenio, según se informa a través de un  comunicado, han estado presentes la directora de Recursos Humanos de  Makro, Pilar Oncins, y la delegada de Políticas Estratégicas del  Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge Montero.

"Como una de las grandes empresas de distribución del país, en  Makro tenemos la obligación de contribuir al desarrollo social y  económico de las localidades en las que nos situamos", añade Oncins,  que señala que la creación de empleo es prioritaria, "especialmente  este año, en el que se crearán cerca de 1.000 empleos, gracias a las  tres aperturas previstas para 2012", siendo en Alcalá de Guadaíra 105  empleos directos y 200 indirectos.

Según María José Borge, "Alcalá es un terreno abonado para la  creación de nuevas empresas, un territorio en el que la colaboración  público-privada es una seña de identidad, y nuevamente una  multinacional se fija en Alcalá de Guadaíra como elección atractiva y  segura para invertir". Así, indica que el lugar, frente a la A-92 y  la SE-40, otorga unas "excelentes comunicaciones para la oportunidad  de negocio y su implantación generará sinergias que beneficiarán a  las pymes de la comarca".  

Además, indica que desde el Consistorio se sigue trabajando para  dinamizar la economía de la ciudad posibilitando, por un lado, nuevas  inversiones que generen puestos de trabajo y, por otro, apoyando al  emprendedor." Este es otro ejemplo de economía productiva, de una  inversión que beneficia a los intereses de la empresa que la realiza,  pero sirve también a los intereses generales, en este caso a los de  Alcalá de Guadaíra que vemos cómo nuestro tejido industrial se  fortalece en un momento delicado en el que cada esfuerzo cuenta",  sentencia.

Estos puestos de trabajo están localizados en áreas de venta de  productos de alimentación y de no alimentación, así como en otras  áreas de apoyo a la venta tales como recepción y reposición de  productos, línea de cajas y servicio al cliente.

  • 1