martes, 19 febrero 2019
16:27
, última actualización
Local

Alcalá de Guadaíra se suma a la campaña 'Por un millón de pasos'

El objetivo es fomentar el ejercicio físico por lo que los participantes reciben un podómetro para calcular el rendimiento de sus caminatas.

el 31 may 2010 / 18:10 h.

TAGS:

Más de 150 personas pertenecientes a diversos colectivos relacionados con la salud iniciaron ayer la campaña con el lema Por un millón de pasos, puesta en marcha de forma conjunta por el Distrito Sanitario Sevilla Sur, las asociaciones y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra .

La propuesta empezó con una marcha que partió a las 10.00 horas del Centro de Servicios Sociales, para finalizar en la plaza del Duque. Los participantes portaron un podómetro para contabilizar los primeros pasos de esta campaña, que se prolongará durante todo el mes de junio.

El proyecto se dirige sobre todo a asociaciones, fundamentalmente de personas mayores y relacionadas con la salud, entre las que destacan Prolaya, Apacoal, Centro de Día de Alcalá de Guadaíra y Orti, Asaenes y Los Molinos, además de a cuidadores de los centros de salud, entre otros. Consiste en lograr que en el plazo aproximado de un mes se alcance un millón de pasos, contabilizados a través de los podómetros repartidos a los participantes durante los paseos que realicen por los senderos y caminos rurales del término municipal.

Los objetivos de esta campaña, que tiene como referencia la propuesta Por tu salud, muévete que cada año promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), son consolidar la práctica del ejercicio físico, básicamente del paseo o la caminata, entre este segmento de la población, así como incorporar este hábito en aquellas personas no acostumbradas a andar.

Se trata de una campaña inscrita dentro de la Red Local de Acción en Salud (Relas) de Alcalá de Guadaíra, y también se está llevando a cabo en otros municipios de la provincia de Sevilla para fomentar el ejercicio físico.

  • 1