martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Deportes

Álex Alegría rechaza ofertas del Sevilla y el Málaga y ficha por el Betis

Firmará hasta el 30 de junio de 2014. Irá al filial. El Betis no pagará nada al Cacereño por el traspaso. Fue pichichi del conjunto verde el anterior ejercicio en Segunda División B.  

el 15 jul 2012 / 08:40 h.

Álex Alegría escapa de un rival en un partido ante el Cádiz.

El organigrama de cantera diseña con rapidez la plantilla del Betis B, que repetirá experiencia en Segunda División B a las órdenes de Risto Vidakovic. El departamento que coordina el moronense José Antonio Gordillo ha apalabrado en las últimas horas el fichaje del delantero del Cacereño Álex Alegría, de 19 años y pichichi del once verde la anterior campaña gracias a sus 10 dianas en la categoría de bronce del fútbol español. 

Las últimas conversaciones habían sido satisfactorias, aunque no fue hasta la tarde del viernes cuando su agente, José Manuel Osuna, informó al propio Gordillo de la disposición del artillero a recalar en el filial heliopolitano pese a disponer de dos ofertas más jugosas en términos económicos de Sevilla y Málaga. Alegría se ha decantado finalmente por el Real Betis gracias a la insistencia protagonizada desde las oficinas de la Ciudad Deportiva.

El CP Cacereño, azotado por la crisis económica, remitía inicialmente a su cláusula de rescisión -25.000 euros- para conceder el beneplácito a la venta. Sin embargo, en Los Bermejales, pese al incremento del presupuesto anual en materia de cantera, se negaban a abonar cantidad alguna en concepto de traspaso. El Málaga quiso reclutarlo para su filial, que milita en el grupo IX de Tercera División, a cambio de 60.000 euros, aunque el jugador sólo pretendía continuar en un filial de Segunda B, la categoría en la que asumió el rol de revelación en la 2011-12.

El interés del Sevilla en los últimos días había enquistado de alguna forma el asunto, si bien ayer hubo fumata blanca desde el Príncipe Felipe. El Cacereño respetaba la decisión del jugador y permitirá su marcha sin recibir ninguna contraprestación económica. Según aseguraron a El Correo fuentes de la operación, el Real Betis se compromete a disputar un encuentro amistoso con la primera plantilla en el vetusto Príncipe Felipe y a satisfacer una serie de pagos en función del número de partidos jugados con el primer equipo en competición oficial.

Del mismo modo, el Cacereño se reserva un porcentaje de una futura venta, una operación que el Real Betis está utilizando en las últimas semanas para reclutar a las principales joyas de las fábricas más modestas del panorama nacional. El jugador se desplazará el próximo miércoles a Sevilla para estampar su rúbrica en el contrato que le unirá a la entidad de La Palmera hasta el 30 de junio de 2014 -sin opción de prórroga-. El joven goleador, que cumplirá 20 años en octubre, fue la auténtica revelación del grupo IV de Segunda División B la anterior campaña, en la que anotó 10 goles con el plantel extremeño.

Alegría, criado en la cantera del San Miguel de Plasencia antes de emigrar a la histórica UD, se congratulaba ayer de su fichaje por el Real Betis. "Sí, tuve ofertas de otros equipos de Primera División de aquella zona para jugar en sus filiales, pero al final decidí irme al Betis", concretó antes de exponer su opinión sobre cómo funciona la fábrica heliopolitana. "Es una evidencia que es un club que apuesta muy fuerte por la gente que viene destacando desde abajo", ensalzó antes de advertir cuál es su reto. "No voy para quedarme en el filial. Quiero que Pepe Mel me conozca y me llame para entrenar de vez en cuando con ellos. Sería una alegría enorme poder dar el salto", zanjó.

  • 1