Deportes

Álex Rubio: una perla del Sevilla que camina a pasos agigantados

Tras causar sensación en pretemporada, el delantero, internacional sub 20, puede debutar hoy en partido oficial. El club le blindó en su día con 3 millones de euros.

el 01 sep 2012 / 20:50 h.

Álex Rubio.

"¿Pero queréis cantera o no? En Los Barrios hubo un delantero del filial que marcó dos goles: Álex Rubio. Si lo tengo que usar en Vallecas, lo voy a usar. Y si mete dos goles, me parecerá fantástico. No voy a mirar si es de Córdoba, Sevilla o San Fernando, sino que es jugador mío y que ha metido dos goles". Las palabras pronunciadas por Míchel el pasado viernes dejaban entrever que el joven canterano podría formar parte de la convocatoria. Y así ha sido.

Álex Rubio es uno de los 19 jugadores desplazados hasta la capital de España para el partido contra el Rayo Vallecano. La ausencia de Babá y Reyes prácticamente obligan al técnico a situar a Manu del Moral en banda izquierda, por lo que parecía clara la necesidad de llevar a un nuevo efectivo para el ataque.

Álex Rubio ha causado sensación este verano. La progresión de este luchador y combativo delantero de 19 años es enorme, y los técnicos no son ajenos a ella. La pasada campaña comenzó jugando en el juvenil de División de Honor y acabó en el filial. Incluso, llegó a participar en un amistoso del primer equipo en Coria, con Marcelino en el banquillo. Ese día marcó el segundo tanto del Sevilla y jugó con el número 12 a la espalda, el mismo que lucía Kanouté, cuyo majestuoso juego está presente en las clases de tecnificación que el joven delantero ha recibido del ilustre Francisco López Alfaro.

Uno de sus grandes valedores es Diego Martínez, el que fuera su técnico en el División de Honor juvenil y hoy en día tercer entrenador del primer equipo.

APUESTA EN FIRME DEL CLUB. Esa progresión tampoco ha pasado por alto para el club, que meses atrás decidió hacerle un contrato de tres temporadas blindado con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Dicen que ésta incluso aumentará si juega en el primer equipo, algo que puede ocurrir por primera vez este domingo en Vallecas.

Natural de San Fernando y jugador del Sevilla desde infantiles, al que llegó procedente del Doctor Fleming Dos Hermanas), Álex Rubio hizo este verano la pretemporada a las órdenes de Míchel y recientemente recibió la llamada de la selección sub 20. Esta semana marcó dos de los goles del Sevilla en Los Barrios y dejó claro que pisa fuerte.

  • 1