miércoles, 21 noviembre 2018
03:43
, última actualización
Deportes

Alexis se marcha cedido al Getafe

El malagueño, que sólo ha jugado dos partidos esta temporada, se marcha sin opción de compra y no jugará ante el Sevilla.

el 23 feb 2012 / 18:03 h.

El buen trabajo en materia de salidas que realizó la dirección deportiva del Sevilla en el mercado veraniego previo al inicio de la temporada va a quedar culminado en el mes de febrero con la marcha de otro de los lastres. Y es que ayer se confirmó que el malagueño Alexis Ruano se irá como cedido hasta final de temporada al Getafe. Esto es posible ya que, pese a estar fuera de plazo, la Liga de Fútbol Profesional ha dado permiso a la entidad azulona para fichar, debido a las lesiones de larga duración que sufren sus defensas centrales Rafa y Albert Lopo, especialmente este último, que estará cinco meses de baja por una rotura de húmero y no podrá jugar en lo que resta de temporada.

Los getafenses recibieron la noticia desde la comisión médica de la LFP en la tarde de ayer y desde ese momento se pusieron a trabajar para incorporar lo antes posible a un defensa central con el que apuntalar la demarcación afectada. Aunque en un principio el preferido de Ángel Torres era el madridista Raúl Albiol, la negativa de José Mourinho a debilitar a su equipo ante el trascendental tramo de competición que tiene por delante ha posibilitado que el interés se centre en Alexis. El Sevilla, que hizo oficial la cesión al filo de las 19.00 horas del día de ayer, anunció también que el club del sur de Madrid asumirá parte de la ficha del futbolista malagueño, que regresa así al lugar en el que dio sus mejores prestaciones como futbolista y en el que se puso en el escaparate de los grandes clubes españoles. El jugador, que será presentado hoy a las 13.00 horas en el Coliseum, no podra jugar en la segunda vuelta contra el Sevilla, que asimismo ha cedido al jugador sin opción alguna de compra.Un paso decepcionante. Alexis llegó al Sevilla en el verano de 2010 y aunque se pagaron cinco millones de euros por él al Valencia, prácticamente nunca fue el jugador que esperaba el sevillismo. No en vano, el malagueño ya había sonado en veranos anteriores como posible refuerzo y se trataba de una de las apuestas del director deportivo Monchi. Los acontecimientos se precipitaron a finales del mes de agosto, ya que justo después de que Sebastien Squillaci se marchara al Arsenal, se anunció el fichaje del central.Pero Alexis nunca fue el futbolista que se esperaba en el Sevilla. En su primera temporada, el jugador formado en la cantera del Málaga disputó 21 partidos de Liga, cuatro de la Europa League y tres de la Copa del Rey para un total de 28. Partió como titular, pero finalmente Gregorio Manzano -con el que, por cierto, comparte representante en la figura de Manuel García Quilón- se cansó de él. Su último partido de la pasada temporada fue precisamente ante el Getafe y en el Coliseum Alfonso Pérez, y tuvo lugar el 16 de abril de 2011, concretamente en la jornada 34. En esta temporada el de la Costa del Sol fue relegado al ostracismo por Marcelino casi desde el primer momento. Fue titular en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Europa League ante el Hannover 96, y volvió a jugar el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en El Madrigal ante el Villarreal. Aquel día marcó el gol del empate -por cierto, sus tres goles como nervionense se los hizo al equipo de Castellón- e incluso fue elegido para formar el once ideal de la jornada por el diario francés L'Equipe. No ha vuelto a vestir la camiseta sevillista desde entonces.

Confirmada su cesión, Alexis regresa al Getafe, el club en el que triunfó. Allí estuvo sólo una temporada, pero fue un fijo en el equipo que llegó a la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, aunque él no pudo disputarla.

 

  • 1